Nacionales

3.May.2018 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

En el marco de los Jueves de Vivienda que realiza el Gobierno nacional en todo el país para garantizar hogares dignos al pueblo venezolano, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 39 viviendas de 72 metros cuadrados y tres habitaciones cada una, a familias del Sector Las Casitas de la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, por el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, el Mandatario regional señaló que gracias al trabajo conjunto entre la comunidad organizada, con el gobierno nacional y regional se logran los objetivos de garantizar una vivienda digna al pueblo.

“Estoy muy feliz de estar en mi tierra, Barlovento, al calor y al sonido de los tambores, celebrando la Cruz de Mayo, escuchando las victorias, como son las entregas de estas viviendas. Las mismas son construidas por el pueblo, con el apoyo de los materiales y la asesoría técnica del Gobierno nacional; este es un pueblo empoderado”, expresó.Durante la actividad Rodríguez entregó a las familias beneficiadas las leyes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que señaló que la Revolución Bolivariana lucha por los derechos del pueblo venezolano.

“Cuando fui diputado en la Asamblea Nacional, una de las primeras leyes de la oposición era quitarle al pueblo beneficiado con la Misión la propiedad de la vivienda. Ante esto, es importante que tengamos conciencia”.

Asimismo indicó que “Hoy, Jenny, una mujer humilde, quien trabaja en una empresa del Estado, junto a su esposo, que es albañil, y quien con sus manos construyó esta vivienda tienen su hogar propio. Que uno de sus hijos esté estudiando ingeniería en la primera universidad de Barlovento, una de sus hermana estudie bachillerato y la otra esté estudiando medicina resume lo que es la Revolución.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, indicó que con la entrega de las 39 casas, se llegan las dos millones 74 mil 41 viviendas entregadas por el Gobierno nacional, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esta es una demostración de que el Gobierno revolucionario no se detiene. Vamos ahora rumbo a los cinco millones de viviendas. Además hemos entregando el título de tierra urbano número 999 mil145, eso sin duda es una noticia muy importante. Esto se debe a la mágica creación el Carnet de la Patria, porque ha permitido que llegue y satisfaga la necesidad de que pueblo tenga una vivienda digna”, acotó.

El urbanismo fue levantado bajo el modelo de autoconstrucción a través de las Comunas, por lo que este sector lleva el nombre «Tres Casitas» en honor a su inicio donde solo habitan tres familias en un terreno baldío «hasta que llegó la revolución bolivariana a reivindicar al pueblo».

Aristóbulo Istùriz, ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, aplaudió la participación del Poder Popular en la solución de sus problemas, con el respaldo de la Revolución Bolivariana. “Chávez nos decía que el pueblo salva al pueblo, con mucha voluntad y trabajo y aquí está el compromiso eterno de la Revolución”.

Familia agradecida

Jenny y Roberto son esposos, habitantes del sector las Tres Casitas. Esta pareja, padre de tres jóvenes, señalan que antes de recibir su nueva vivienda, vivían en un rancho construido con materiales de caña, cartón y zinc. Expresan mucha felicidad porque aseguran que ahora habitarán en una casa que fue erigida bajo la modalidad de autoconstrucción.

“Esta casa que tenemos ahora lo logramos con esfuerzo y con mucha lucha, con el apoyo del Gobierno nacional. Le doy gracias al Comandante Hugo Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro. Mi mensaje a los que aún no han recibido su vivienda, crean en la revolución, porque lo que promete lo cumple. A pesar de la guerra económica, entrega viviendas, no como decía el diputado que está en el exterior que el Gobierno nacional hacía puras viviendas de maqueta; no señor: son viviendas reales”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.