Estudiantiles / Nacionales

8.Jul.2011 / 10:40 am / 3 Comentarios

Con más de 16 mil votos la estudiante de medicina de tercer año Whitney Rivas, resultó electa como representante de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad Rómulo Gallegos. en este sentido, expresó “tuvimos un logro porque fue la primera alianza estudiantil Bicentenaria a nivel nacional, en el marco del Bicentenario de nuestra América, que no es Venezuela sino también el resto de los países rumbo al polo patriótico estudiantil”.

Destacó el apoyo otorgado por parte de los estudiantes que hacen vida activa en la Universidad Rómulo Gallegos, aseverando que la “victoria fue contundente, de mucho progreso y representa una verdadera alianza estudiantil. Lo que queremos a nivel regional, nacional e internacional es demostrar que una universidad venezolana tiene la capacidad de tener dirigentes de altura”.

Rivas, dio un agradecimiento al rector de la Universidad Rómulo Gallegos, al Ministerio de Educación Superior y a la juventud venezolana destacando que “esta es la única forma de hacer revolución, articulando todos los medios que hacen vida en el sector universitario. Nosotros trabajaremos en pro de los beneficios y reivindicaciones estudiantiles”.

Por su parte, Kamileidy Lorca, presidenta de la comisión electoral estudiantil indicó que “el proceso comenzó a las seis de la mañana, cuando se instalaron las mayorías de las mesas electorales en todas las áreas no solamente de San Juan de los Morros, sino en cada una de las extensiones y los núcleos de la universidad”. Asimismo,  destacó que  “en el proceso 40 mil estudiantes ejercieron por primera vez su derecho al voto estudiantil, donde hasta ahora hemos tenido un balance de un 50% de participación cosa que también nos alegra mucho porque notamos un ambiente democrático dentro de la universidad”.

El estudiante de 4to año de derecho Ronald Naveda, expresó “ejercí el derecho al voto como todo estudiante ya que con este proceso podemos participar y escoger a las personas que queremos y que dirigirán nuestras políticas estudiantiles a partir de ahora, por los próximos dos años tanto la Federación de Centros Universitarios, como los Centros de Estudiantes de cada una de las áreas. Es importante participar para poder exigir a esas personas que le dimos el voto, su mayor eficiencia y eficacia a la hora de desarrollar sus funciones”.

De igual forma, Yennifer Milano secretaria universitaria del gobierno regional manifestó “estamos en las instalaciones de la Rómulo Gallegos apoyando las elecciones de la Federación de Centros universitarios y Centros de Estudiantes de las diferentes áreas que integran nuestra universidad, donde los estudiantes están dados a la pasividad a que se de un buen proceso de elecciones y que por supuesto va a salir electo el que haya hecho un buen trabajo para que el sector universitario tenga beneficios y que de alguna manera sean ellos los protagonistas de estas acciones a tomar en la universidad”.

Cesar Gómez miembro de la Junta Directiva de la Secretaría de Educación Universitaria enfatizó “brindamos un apoyo garantizando para que sea un proceso transparente y que el victorioso sean los estudiantes, es por ello que hasta los momentos este proceso se ha llevado de manera democrática y participativa”.

Prensa JPSUV

 

Comentarios

9.Jul.2011 12:06 pm
willian hernandez (Guárico) dijo:

mi nombre es willian hernandez mi numero de tlf es 04144437598, los feliicito por el logro de la f.c.u. soy cordinador general de consejo de estudiantes universitarios de chaguaramas……….me pongo a la orden para trabajar con su equipo regional…….ahuque soy estudiante del iutll… paeo en dicho consejo hay estudiantes de todoas las universidades de vlp…..

12.Jul.2011 10:31 pm
eduardo (Guárico) dijo:

Gracias por las felicitaciones camarada, en nombre de la dirigencia estudiantil de la unerg! Patria socialista o muerte! VENCEREMOS y VIVIREMOS camarada!

23.Jul.2012 07:09 pm
Mairilin (Barinas) dijo:

Nuestra querida presidenta Del FCU no ha hecho absolutamente nada por la Universidad!.. Un desastre. Pena deberian de tener este articulo acá! Revolucionario era El che! o Fidel.. estos mequetrefes no sirven si no de titeres de personas como el rector, que esta montando y manteniendo la cagada de su vida en esta universidad.
Chavez abre los ojos.. y ve a la UNERG!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.