Actividades JPSUV / Estudiantiles / Juventud / Nacionales

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – Durante el programa “Punto y Aparte”, de Noticias24 Radio, Willian Gil, comisionado de educación universitaria nacional de Jpsuv, conversó sobre los movimientos estudiantiles.

Relató que inició su carrera política desde la universidad y luego pasó a ser parte del equipo del Ministerio de Educación para “cambiar esa realidad que uno vive en las casas de estudios”. Para él, el tema de la inclusión y la creación de nuevos recintos universitarios han sido sus principales metas.

Gil aseguró que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, la juventud se está tomando en cuenta y su participación ha ido incrementando con el paso del tiempo en el campo de lo político. Recordó que la encuesta nacional de juventud de 1993 demostraban que la participación política de los jóvenes era de 1,5%.

“Los jóvenes no solo están para dar una cara a las propagandas. En el chavismo, la juventud representa una consolidación de los objetivos”, sentenció.

A su juicio, “el movimiento estudiantil ‘manos blancas’ fue utilizado para contrarrestar al Gobierno“. Al contrario, dentro de la Jpsuv “el joven es partícipe de la construcción de la política nacional. Dentro de la juventud del partido no tenemos una lucha contra los viejos, sino contra las viejas prácticas viejas”.

Al ser cuestionado por la posibilidad de que los textos escolares del Gobierno sean “ideologizantes”, señaló que “todo proceso educativo posee una carga de ideología. El objetivo es enseñar los conceptos que conforman el socialismo”.

Gil agregó que la principal lucha que hay es porque “las universidades se democraticen y se pongan al servicio del Estado“. En este sentido, destacó el papel de las casas de estudios ante la llamada “guerra económica”, ya que a su juicio pueden convertirse en las principales productoras.

Presupuesto universitario

Foto: Edwin Arias/Noticias24

Willian Gil rechazó el conflicto universitario que se ha presentado en los últimos tiempos y aseguró que los recursos a las universidades tradicionales como la UCV “han sido entregados completamente y, por el contrario, existe una serie de anomalías que no han justificado”.

Asimismo, expresó que pese al apoyo que le ha dado al Ejecutivo a las nuevas casas de estudio como la Unefa, “no se ha afectado la entrega del presupuesto que corresponde a cada recinto“.

Foto: Edwin Arias/Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.