Nacionales

Willian Gil

El constituyente Willian Gil aseguró que la reunión entre Javier Bertucci y el presidente Nicolás Maduro, ocurrida este miércoles, evidencia la voluntad del Ejecutivo de iniciar un nuevo proceso de diálogo que permita conformar un gobierno de unidad nacional.

Afirmó que no descartan una reunión con el ex candidato Henri Falcón y los dirigentes de la MUD. “El excandidato Bertucci le plateó algunos asuntos al presidente muy importantes sin claudicar en sus posiciones conversando y es lo que debe ser una democracia participativa, prospera que vivimos en Venezuela. Esperamos y aspiramos que, el presidente lo ha llamado ya públicamente, que la oposición completa entienda que es a través del diálogo que es que nosotros vamos a sacar este pais adelante”,señaló.

Gil rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y responsabilizó a la administración de Donald Trump de la crisis de abastecimiento que aqueja al país.

Nosotros estamos en una lucha para traerle medicinas al pueblo, para traerle alimentos al pueblo, creemos que estas sanciones que el presidente de los Estados Unidos, que el gobierno de Estado Unidos ha impuesto contra Venezuela pues hace más difícil que nosotros podamos comprar las medicinas. El hecho de congelar las cuentas, de impedir las transacciones con Venezuela. La principal empresa estatal que es Pdvsa no las tienen bloqueada producto que el gobierno de Estados Unidos pues no le gusta que haya una revolución en Venezuela”, aseguró Gil.

El constituyente sostuvo que ningún país tiene derecho a cuestionar la voluntad del pueblo expresada en los resultados electorales del pasado 20 de mayo. Afirmó que la reelección presidencial permitirá resolver la crisis económica.

Redacción Noticiero Venevisión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.