Juventud / Nacionales

13.Feb.2012 / 12:34 pm / Haga un comentario

Para Xoan Noya, responsable nacional de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Juventud del PSUV, «El chavismo es un sentimiento, una profunda identificación con un estilo y una forma de liderazgo, se alimenta del personalismo que trasciende a una forma de concebir la política que va más allá de este liderazgo y tiende a poseer cuerpo y doctrina propia».

Destacó que el chavismo es la estructura desde el Árbol de las Tres Raíces, de la Tercera Vía de Toffler, del Socialismo del siglo XXI y ahora es el desarrollo del pensamiento del Socialismo bolivariano.

De igual forma, resaltó que el Gobierno nacional ha desarrollado esta corriente a lo largo de los 20 años de gesta del 4 de Febrero de 1992, por lo que subrayó que «la concepción del chavismo es inevitable, estamos hablando del Presidente de la República, Hugo Chávez, de una persona que existe y que es humano».

Asimismo, detalló que «el chavismo es marxista, cristiano, es una especie de teología de la liberación, es un sincretismo latinoamericano, moderno, posee en su caracterización el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, que va desde el pensamiento utópico hasta el liberal rusoniano más radical».

Con información tomada de RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.