Actividades JPSUV / Internacionales / Juventud / Nacionales

Imagen de previsualización de YouTube

Caracas, 7 de julio de 2014.- “No es casualidad que estos fondos (buitre) especulativos estén atacando a la República Argentina en un momento en que ese país viene fortaleciendo su economía, pagando en tiempos legales su deuda externa”.

Es la consideración del encargado Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Xoan Noya, luego de asistir a un foro relacionado con el tema.

Explicó que los fondos buitre son “un grupo de especuladores que actúan a nivel planetario comprando deuda, en este caso a 22 por ciento, esperando que les paguen 100 por ciento”.

“Lo hacen con países que se encuentran en una situación difícil para pagar su deuda, bien sea en cesación de pago o default, y luego reclaman, como en el caso de Argentina para tener ganancias de mil 600 por ciento”.

Noya criticó que “en el caso de Argentina se trata de un tribunal de primera instancia en Estados Unidos se pronuncia sobre una situación que ocurre a lo interno de Argentina”.

El pasado 3 de julio, representantes de Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños manifestaron su respaldo a Argentina y al proceso de reestructuración de su deuda soberana ante la amenaza de los denominados Fondos buitre.

Rechazan que el juez Thomas Griesa haya dictaminado que se priorice el pago de los fondos buitres, por un monto ampliamente superior a los mil millones de dólares, pero que pudiera multiplicarse hasta alrededor de la mitad de las reservas monetarias argentinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.