Nacionales

14.feb.2012 / 11:13 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV

Prensa Jpsuv.-  Con el fin de orientar y crear el camino de la victoria estudiantil, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) ejecutó el acto de juramentación a 280 voceros estudiantiles en las instalaciones del liceo Licenciado Aranda, Pariata.

En la actividad asistieron más de 300 alumnos de distintas entidades educativas del la región varguense. Cabe destacar que es la primera conjuración que se realiza en el estado Vargas, donde se les asignas a los estudiantes roles de liderazgo y organización.

La actividad estuvo presidida por Yeison González, Juan Iriarte y Roybert Sojo, todos pertenecientes al JPsuv; además de la especial asistencia de Irlanda Rodríguez, directora de la zona educativa del estado Vargas.

“Actos como este permiten que los estudiantes se integren más en las tareas de sus liceos y colegio para así lograr mayor organización en los planteles” expresó La directora de la zona educativa.

Dicho acto forma parte de las distintas actividades que la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) ejecuta para mantener, garantizar e involucrar a todos los jóvenes estudiantes en las tareas de formación.

Juan Iriarte, quien lleva la batuta de la juventud del Psuv en Vargas, exhortó a toda la población estudiantil para que sigan en la batalla por sus ideales y realicen las tareas que beneficien su formación.

En tal sentido, Yeison González, responsable de la actividad enfatizó que “La organización estudiantil es fundamental para apoyar la construcción del nuevo modelo de los liceos bolivarianos. Gracias a este proceso hoy se juramentan 280 estudiantes que llevaran la vanguardia y retaguardia en la construcción del país”.

OBE

Con el total apoyo de la Coordinación Nacional de Liceos Bolivarianos, la OBE se conformó en el mes de noviembre del año 2005

El objetivo general de la OBE es fomentar la participación protagónica como unidad estudiantil consciente y organizada en el desarrollo de planes de acción que contribuyan al crecimiento del modelo bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.