Nacionales

27.Ago.2015 / 04:06 pm / Haga un comentario

El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y profesor de la Universidad de Carabobo (UC), Yuri Quiñones, respaldó la medida tomada por el Parlamento Nacional durante la sesión extraordinaria el día martes, en cuanto al decreto de Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira, situados en la frontera con Colombia. 

Quiñones mencionó que dicha decisión  fue tomada por los parlamentarios para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia y al mismo tiempo para que no ocurra ningún tipo de «incursión irregular” en el país, tal y como lo mencionó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. 

«No podemos permitir de ninguna manera que atenten contra la paz de nuestro pueblo, por ello la AN en sesión extraordinaria en el estado Táchira, aprobó el Estado de Excepción decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro el pasado viernes, a fin de que se restablezca la tranquilidad y la justicia en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta de la entidad andina», mencionó.

Recordó que  el pasado miércoles 19 del mes en curso, el Jefe de Estado ordenó el cierre del paso fronterizo, debido a los hechos violentos que ocurrieron en contra de efectivos militares venezolanos, quienes fueron atacados con armas de fuego por  presuntos paramilitares colombianos, lo que generó la medida expuesta.

Por otra parte, el docente de la UC aseguró que tras la aprobación del mencionado decreto se espera acabar progresivamente con el contrabando y bachaqueo que mantiene afectado a diferentes sectores, como el de la economía venezolana. Resaltó también que otro de los flagelos que se deben eliminar es el narco-paramilitarismo proveniente del país colombiano, que afecta directamente a Venezuela.

«Durante este periodo, nuestro mandatario nacional debe activar los mecanismos necesarios para combatir y erradicar de una vez por todas, las bandas criminales que se encuentran en la zona fronteriza, las cuales incurren en delitos graves como son el cambio de moneda ilícito, el bachaqueo de alimentos de primera necesidad e incluso también de nuestra gasolina, y muestra de ello lo evidenciamos en que a solo pocos días del cierre de la frontera, las estaciones de servicio de la región andina muestran una notable disminución en las colas de transportistas y usuarios», dijo.

 

Gobierno garantiza DDHH

El dirigente del Psuv aseguró además que desde la frontera se atenta contra Venezuela, por lo tanto sería una hipocresía política atacar una medida que protege a la nación y al pueblo venezolano, por lo que consideró de lamentable que existan personas que intenten explicar una cátedra de Derechos Humanos o cuestionen la acción de un Estado para proteger a su pueblo.

Apuntó que en torno a esta situación, el Estado venezolano ha sido garante de los Derechos Humanos tanto de los venezolanos, así como de los colombianos que han sido deportados a su país, “estamos convencidos y no nos queda ninguna duda de que ha sido así”, afirmó Quiñones.



Poder Juvenil
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.