Curiosidades

4.Mar.2009 / 10:15 am / Haga un comentario

Está promoviendo un plan de salud para personas sin seguro médico, que incluye la creación de 126 nuevos centros que ofrecerán cuidados primarios y preventivos para personas de escasos recursos. ¡Camarada Obama, si nos va a copiar al menos no nos ataque tanto!

YVKE Mundial (LBR), Reuters, Impre.com | El presidente estadounidense, Barack Obama, arrancó este lunes con su campaña para «vender» al Congreso, al país y a grupos de presión su propuesta de reformar el sistema de salud para eventualmente proveer cobertura médica a los 46 millones de estadounidenses, incluyendo una tercera parte de los hispanos, que carecen de seguro médico.

El plan contemplará la creación de «126 nuevos centros de salud que ofrecerán cuidados primarios y preventivos para personas de escasos recursos, muchas de ellas sin seguro médico», según indica un cable de Reuters. Este plan prestará servicios a aproximadamente 750 mil personas de escasos recursos a través del país y generará 5.500 empleos.

Obama, al parecer, estaría siguiendo los pasos de Cuba, nación que entendió la importancia de la salud primaria al crear su programa «Barrio Adentro», que posteriormente fue adoptado en Venezuela, Bolivia y otras naciones con resultados muy exitosos: cientos de miles de vidas salvadas, millones de casos atendidos y una mejora en el nivel de salud de las personas que viven en sectores más pobres.

El presidente estadounidense propone liberar 155 millones de dólares de la ley de recuperación y reinversión económica que se destinarán al plan de salud primaria estadounidense. Según Obama «la reforma de salud que reduce costos a la vez que expande la cobertura ya no es sólo un sueño que esperamos alcanzar, sino una necesidad que tenemos que conseguir».

El mandatario citó cifras alarmantes: en los pasados ocho años el costo de las primas de seguro han aumentado cuatro veces más rápido que los ingresos y en cada uno de esos años, un millón de estadounidenses perdieron su seguro médico. «El aplastante costo de los cuidados médicos provoca una bancarrota en Estados Unidos cada treinta segundos, y para fines de este año podría ocasionar que 1.5 millones de estadounidenses pierdan sus casas», dijo Obama.

«Es una crisis que está castigando a las familias, golpeando a las empresas, drenando a los estados y cada vez más poniendo en riesgo nuestro presupuesto. El cuidado médico es uno de los gastos de más rápido crecimiento en el presupuesto federal y es uno que simplemente no podemos sostener», añadió Obama.

Sin embargo, el presidente estadounidense está siguiendo pasos opuestos a su predecesor, George W. Bush, quien pretendía privatizar el sistema de salud y seguridad social estadounidense como solución a los problemas con los seguros médicos. Solución que, por cierto, también es promovida por el Cato Institute, organización de investigación y desarrollo de ideas de derecha que otorgó al estudiante venezolano Yon Goicoechea un premio de 500 mil dólares el año pasado.

Obama designó la semana pasada a Kathleen Sebelius, gobernadora de Kansas, como secretaria de Salud (al parecer miembro del Grupo Bilderberg) y también anunció la design

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.