Curiosidades

8.Sep.2009 / 11:25 pm / 3 Comentarios

RNV.- «Cada pueblo tiene su derecho soberano a darse sus sistema político y económicos, que no puede haber un policía del mundo». De esta manera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó la intención soberana de los pueblos del Sur por ser libres y cómo esto refleja en el documental «Al Sur de la Frontera».

Durante una rueda de prensa ofrecida junto al director estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cine La Mostra de Venecia, en Italia, el mandatario venezolano calificó como «maravilloso» el documental realizado por Stone, pues «recoge imágenes causas y procesos y en la medida que este material contribuya al reconocimiento de los países del sur estaremos trabajando para la paz», destacó en la rueda de prensa ofrecida durante su visita a la ciudad italiana y que fue presentada este martes en Venezolana de Televisión.

Stone, cineasta de 62 años de edad de amplia y polémica filmografía (Pelotón, Asesinos por naturaleza y JFK, entre otras), ha sido premiado con tres Oscar por el guión de Expreso de medianoche (1978) y por la dirección de Pelotón (1986) y Nacido el 4 de Julio (1989).

En la realización de «Al Sur de la Frontera» acompañanó a Stone el escritor e historiador paquistaní-británico Tariq Ali. Ambos realizaron un documental de 90 minutos al que Ali llama «una película política de carretera», visitando a los compañeros de Chávez alrededor del continente preguntándoles que opinan de él.

Stone y su equipo viajaron desde el Caribe hasta la cordillera de los Andes tratando de explicar el fenómeno Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana y sobre todo la fuerte ola de pensamiento progresista que ha invadido el continente americano.

 

Comentarios

6.Oct.2009 03:10 pm
tadeo dijo:

deseo recivir la pelicula completa al de la frontera, ya que tengo una sala de proyeccion alternativa en mexico df. donde la puedo conseguir y cuanto me cuesta……
saludos y adelante poniendo el ejemplo a la juventud timorata de america latina

8.Sep.2010 11:05 pm
Enrique dijo:

Saludos, me gustaría saber cómo puedo conseguir el documenl de «Al%sur(* frontera», realmente la he estado buscando y no la encuentro por ningún lado.
Manifiesto que he escrito a otras páginas Webs venezolanas dónde se supone que se tiene de primera mano este material y no he tenido respuesta alguna, acudo a Ustedes como última alternativa de obtener este material que en realidad me ha traido mucha curiosidad por verlo más aún por el excesivo control que tienen el material en la red.

18.Jun.2011 06:04 pm
Temeo Larraja (Mérida) dijo:

Al parecer los mejicanos, que son mas flojos que mierda de pato, no se han percatado que los perros gringos una vez mas los están preparando en «caldo de ñame», para asestarles otra vezla tradicional e historíca puñalada trapera, como hicieron con la mitad de su territorio. ¡¡ cOÑO MEJICANOS DE MIERDA¡¡ DEMUESTREN LO MACHO MACHOTES QUE UDS. ALARDEAN…………. NO ME JODAN…………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.