Curiosidades

24.Oct.2009 / 10:39 am / 18 Comentarios

RNV.- La brillantez de las notas en la flauta transversa, lo tradicional del cuatro, el sabor del tambor afroyaracuyano y las letras llenas de mensajes de paz, unión y despertar de conciencia recorrerá todo el territorio venezolano con la gira de presentaciones que Dame pa’ Matala traerá desde el sábado 31 de octubre hasta el sábado 12 de diciembre.

Dame pa’ Matala caminará por las 5 regiones del país con 17 concierto gratuitos, donde elevará su canto en contra de la opresión, la guerra mediática y gritará en amplias armonías rítmicas el nacer de las ideas revolucionarias, que ayudan a la sociedad y alumbran al hombre y la mujer del mañana.

La gira que promocionará la segunda producción discográfica de Dame pa’ Matala titulada Teleficción… Si ta’ bien, se iniciará este sábado 31 de octubre, a las 6:00 pm, en el Teatro Andrés Bello, de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Luego, viajarán a Carabobo para presentarse el domingo 1 de noviembre en el Teatro Municipal de Valencia. Seguidamente estarán el 7 en la ciudad de Coro. Para el miércoles 11 de noviembre cautivarán a los habitantes de Mérida; el 12 cantarán en Barquisimeto; el 13 irradiarán con sus acordes a la ciudad de Acarigua y el 14 en Guanare. El 20 Puerto la Cruz sentirá la energía positiva de Dame pa’ Matala y el 21 contagiarán de su sabor yaracuyano a la Isla de Margarita.

Después la Teleficción… Si ta’ bien pisará las tierras de San Juan de Los Morros el 27; el 28 Barinas disfrutará de esta virtuosa agrupación; el 29 cantarán en Maracaibo; el 4 de diciembre estarán en Barcelona; el 5 en Cumana y el 11 en Maracay. Y para cerrar esta gira, el sábado 12 el Teatro Teresa Carreño de Caracas recibirá a estos músicos de Yaracuy.

Con sabor a Yaracuy
Las místicas tierras del estado Yaracuy observaron la conformación de la agrupación Dame pa` Matala, quienes reciben frutos convertidos en aplausos y abundantes reconocimientos de estudiosos de la música académica, tradicional y melomanos del mundo.
Conformada por siete virtuosos e investigadores de la música autóctona del estado Yaracuy: Jesús Ernesto Rojas (flauta), William Alvarado (cuatro y voz principal), Pedro Luis Blanco (voz principal), Daniel Méndez (bajo), Harry Arturo Ramos (timbales), Arturo Alvarado (bongó y percusión menor) y Juan Carlos Marín (percusión); Dame pa’ Matala cautiva con su armonía rítmica y letras repletas de realidad y reflexión.

Teleficción… Si ta’ bien
Con la inclusión de sonidos afrolatinos e instrumentos como el tres cubano y el acordeón, Dame pa’ Matala cristalizó su segunda producción discográfica denominada Teleficción… Si ta’ bien, la cual canta las realidades de nuestros pueblos indígenas, niños, mujeres y hombres; también resalta las virtudes y las capacidades de transformar a la sociedad.

Creada con 14 temas, Dame pa’ Matala cautivará y despertará en los melomanos la conciencia ciudadana y revolucionaria. Destaca William Alvarado, vocalista y cuatrista del grupo, que «Teleficción… Si ta’ bien es llevado al público a través de un montaje en escena realizado gracias al trabajo técnico y creativo en unión con el Colectivo Sur, quienes se encargan de desmontar la fantasía y la manipulación de los medios de difusión».

Añade el cuatrista que «con el objetivo de conseguir una reflexión al consumo, al prejuicio y la evaluación con amplios criterios a los medios masivos a través de la sátira y el histrionismo, esta segunda producción es una propuesta musical y audiovisual de interacción con los artistas, el público y la pantalla televisiva».

Dame pa’ Matala promete con sus 17 conciertos gratuitos difundir sus mensajes de renovación de pensamiento y actitudes. «Esperamos llenar todos los espacios donde interpretaremos canciones como El niño de hoy en día; Chichiriviche; No me callo; Televisión; Niño virtual; Mira; entre otros», concluye el músico Alvarado.

 

Comentarios

24.Oct.2009 11:43 am
q vengan a maturin monagas dijo:

q vengan a maturin

24.Oct.2009 12:30 pm
SIMON CASTRO dijo:

un saluda camaradas,trabajo en una emisora comunitaria del edo.nva.esparta rodio sardina 104.7 fm mpio garcia;nuestra sede esta en el sector conuco viejo.si nos pueden hacer llegar sus producciones a este correo elect se los agradeceria,no poseemos internet aun,.y a la vez nos informan sober el lugar de su presentacion en la isla para hacer la promocion respectiva.un saludo revolucionario camaradas ..simon castro /comunicador popular

25.Oct.2009 01:33 pm
JAvier Paz dijo:

Que bueno… Clase de Agrupacion…! Respeto!

Por cierto, alguien sabe como es la movida de ska p en los proceres el 15 de noviembre…??

ya en la pagina oficial de ska p sale la fecha, pero no he conseguido informacion… me imagino que los trae el gobierno ya q es gratis…

25.Oct.2009 11:19 pm
Daniel Prieto dijo:

Saludos camaradas,enviame datos especificos del lugar,y hora de presentación en Mérida para darle promo desde ya.0416-170 5178. En éste programa siempre promovemos al grupo.

27.Oct.2009 11:37 am
esneila leon dijo:

vengan a gurico camaradas

4.Nov.2009 08:07 am
antonio dijo:

es una falacia a ser gira nacional y no vienen al estado bolivar que es el nombre de nuestro libertador y que se los apoya mucho paz y zmor venga a nuestro estado

6.Nov.2009 09:00 am
NATALY dijo:

Na guara de fina la foto!!! Felicidades a los Pa matala.. son todos unos artistas!!! se ven mas relacionados con el obrero con su vestimenta. besos

21.Nov.2009 05:14 pm
Jose dijo:

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA HORA Y LUGAR DE LA PRESENTACIÓN DE DAME PA MATALA EN MARGARITA!! QUIERO ASISTIR… ESTE ES MI NUMERO 0426-386-70-61 AGRADECERÍA RESPUESTAS…

16.Dic.2009 01:37 am
Alexis dijo:

(…)mi pana,dame pa matala es musica de verdad, que buena es su musica les deseo mucho exito y los apoyo en sus mensajes para acabar con la maldad de esta tierra y sembrar la paz esto hacia falta solo que la gente como que no se atrevia y bueno digo que esparte de la grandeza de dios enviarlos a ustedes(…)
atte: alexis silva

5.Abr.2010 03:05 pm
david dijo:

nesesitamos contratar su grupo para esta semana es te es el telefono 04168153430 porfavor llamar.

8.May.2010 01:14 pm
Wilfreds dijo:

Que vengan a Ciudad Guyana vale. Edo. Bolivar!

12.May.2010 01:08 pm
ender j. rivas f. dijo:

muchachos soy ender como les dije y soy un gran acmirador de ustedes por la cansion del
(EL NIÑO DE HOY EN DIA )Y EL PROFESOR DE MUSICA OSCAR me enseño la musica y les dijo que es una gran cansion si unos de ustedes lee este mensaje piensen que arias si su hijo ase todo lo que ustedes disen

18.May.2010 07:42 am
bernardo dijo:

hola solo tengo 16 años y soy admirador de usted.. pienso que son unos de los mejores grupos de venezuela… sus letras son exepcionales y admirables… muchachos sigan adelante… y con la revolucion

11.Oct.2010 05:40 am
EDWIN PEÑUELA (Aragua) dijo:

Buenas madragadas, camaradas,hermanos y amigos del partido, quien suscribe, edwin peñuela, cedula de identidad, 10892397, telf. 0412 8711474 pertenesco al psuv, estudiante del 6to semestre de estudio juridico de la ubv, vocero del consejo comunal La mano de dios del barrio Saman de Guere sur, parroquia saman de guere, municipio santiago mariño, Estado Aragua, sargento segundo de la policia del estado aragua y luchador social 100 x ciento, por el amor a dios por favor necesito contactar al grupo dame pa matala, ya que fueron elegidos para ser parte principal de un plan motivacional y despertar revolucionario idealista, que nuestro consejo Comunal quiere implementar en la unidad educativa saman de guere, como les explico, imaginense que los alumnos de esta institucion educativa sean recibidos en las puertas del liceo (tipo sorpresa), que se le entregue un lapiz, un cuaderno y un borrador, y luego empiese a tocar sus canciones espectaculares por favor paren bola.

11.Oct.2010 06:00 am
EDWIN PEÑUELA (Aragua) dijo:

continuo, cabe destacar que este liceo es uno de los mas dotados del estado, tiene tres años apenas en funcionamiento gracias a las luchas de la comunidad a lo largo de mas de vente años, pero ahora tenemos problemas de drogas, embarazo precos, delincuencia, y otras serias de situaciones que combendria no publicarla, pero solo le indico que tenemos cancha techada, Laboratorios equipados, Centro informatico computacional, espacio adecuado para un comedor , baños de primera,he incluso un Helipuerto, buenos un liceo de primera linea, y hasta ahora no ha sido inaurado por los entes competentes, bien sea alcalde, gobernador o nuestro lider maximo de este proceso socialista Camarada Presidente Hugo Chavez Frias que gracias a el lo tenemos por que fue en su periodo fueron destinados los recursos para la culminacion de tan exelente unidad educativa, disculpen la groseria coño parenme bola Patria, Socialista o muerte….Venceremos Carajo… las clases comiensan el 19 de octubre del presente.

11.Oct.2010 06:15 am
EDWIN PEÑUELA (Aragua) dijo:

y sigo con nuestra idea si es por el pago, logistica u otras cosas tenemos la posibilidad de parir lo que haga falta solo necito el numero de contacto del grupo y que confirmen su asistencia urgente por favor gracias por leer y atender nuestra humilde solicitud, si es por la ley de educacion que no permita estos tipo de evento, que no creo lo hacemos en la calle, Seguridad Garantizada ya hemos adelantado mucho este proyecto, por favor estudienlo denme respuestas, solo imaginense como quedarian los alumnos motivacionalmente cuando vean que este proceso si los toma en cuenta y como influensiaria al estudio y dejar de pensar en cosas insignificantes y dañinas para ellos como son las drogas y la delincuencias y estoy hablando de 400 alumnos mas la comunidad que en su gran mayoria es roja rojita espero respuestas gracias.

24.Jun.2012 01:26 pm
Alejandra (Nueva Esparta) dijo:

Nunca había tenido la oportunidad de verlos en persona, son un grupo extraordinario, sus letras son sensacionales, les deseo el mejor de los éxitos hoy y siempre porque Venezuela necesita jóvenes revolucionarios como ustedes!!! Arriba Dame Pa Mátala.

19.Jul.2012 08:15 pm
Barbara Quero (Carabobo) dijo:

Hola amigos estamos trabajando en moron edo.carabobo con las comunas de palma sola en pro a el 7 de octubre y necesitamos su ayuda para el festival que tentativamente sera entre el 17o18 de agosto ayúdenos a saber si están disponibles somos de escasos recursos pero buenos oidores de musica y estaremos cuadrando todo con un contacto que ustedes hagan por mi correo o mi telef movil cuando me envíen un contacto.. ayúdenme estare pendiente …

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.