Curiosidades

24.Mar.2009 / 06:02 pm / Haga un comentario

Apenas comenzaba el proceso de cambio hacia la justicia y la igualdad social, cuando se creó, el 4 de Abril de 1961, la Unión de Pioneros de Cuba (UPC). La Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) se convirtió en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esa misma fecha, pero un año después.

Para empezar los actos de celebración para su aniversario, La unión de Jóvenes Comunistas ha coordinado una gira de conciertos del grupo Moneda Dura a nivel nacional.

Otros actos que comprenden esta celebración serán la realización de un ciclo de cine cubano en las salas de video en en Villa Clara con la exhibición y debate de películas como «En tres y dos» y «El Cuerno de la Abundancia».
La Brigada de Instructores de Arte José Martí efectuará galas en los trece municipios y está previsto realizar el festival para bailar casino.

En el orden productivo cientos de jóvenes participarán en movilizaciones para apoyar el trabajo agrícola como parte de las acciones por el 4 de abril que incluyen también la entrega a unos 600 jóvenes del carné de militante de la UJC y una jornada de reconocimiento a los combatientes y familiares de los caídos en Playa Girón.

* con extractos de cadenahabana.cu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.