Curiosidades

28.Ene.2009 / 10:27 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Miles de jóvenes cubanos marcharon por las calles de la nación caribeña la víspera, como parte de las actividades para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 156 de su nacimiento.

La denominada Marcha de las Antorchas estuvo protagonizada por estudiantes, pobladores y protagonistas del primer desfile de este tipo, celebrado en 1953.

Según una nota publicada por la Agencia Prensa Latina, el recorrido se produjo simultáneamente en todas las provincias y el correspondiente a la capital antillana inició desde la escalinata de la Universidad de La Habana para llegar hasta la Fragua Martiana.

En la Fragua Martiana, lugar donde el adolescente Martí cumplió prisión por condenar al régimen colonial español, Machado Ventura depositó una ofrenda floral ante el monumento al Maestro.

Previamente a la peregrinación, se realizó un acto político-cultural en el cual artistas y agrupaciones musicales interpretaron canciones de contenido patriótico.

El fundador del Partido Revolucionario Cubano (Martí) ha llegado hasta nuestros días para ser guía de las ideas más nobles de este pueblo en la lucha por la justicia social, indicaron dirigentes estudiantiles que ratificaron que en estos tiempos el principal reto de los jóvenes cubanos junto a la dirección histórica de la Revolución es defender y perfeccionar su sistema socialista.

Estamos en esta marcha para rendir tributo al más universal de los cubanos y reafirmar que nuestra generación seguirá los pasos de aquellos jóvenes que no dejaron morir a Martí en el año del centenario de su natalicio, señalaron.

 

Comentarios

29.Ene.2009 10:35 am
Carolina Briceño dijo:

El día de ayer se le rindió también un hermoso homenaje al gran José Martí en Caracas, en la plaza José Martí de Altagracia donde la Casa de Nuestra América José Martí con la colaboración de otras Instituciones como Ministerio de la Cultura, Ministerio para asuntos de la Mujer, INAMUJER, el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros llevó un acto con el corazón en la mano rindiendo un digno tributo al “hombre más puro de la raza” tal y como lo definiría Gabriela Mistral. Con la participación del Embajador de la Republica de Cuba Germán Sánchez Otero, Ministro del Poder Popular para la Cultura Héctor Soto, la Ministra del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer Maria León, la Presidenta del Instituto Nacional de la Juventud Maria Rosa Jiménez, entre otros. Y la interpretación musical del grupo Lloviznando Cantos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.