Curiosidades / Internacionales

21.Jul.2010 / 04:20 pm / Haga un comentario

PL.- Miles de nicaragüenses vibraron aquí al ritmo del dúo puertorriqueño Calle 13 y de otros conjuntos locales, en el gran concierto celebrado por el 31 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La recién inaugurada Plaza de las Victorias, ubicada en una céntrica intersección vial capitalina, fue desbordada el pasado domingo por la masiva afluencia de público de todas las edades, pero sobre todos jóvenes y estudiantes, a pesar de la lluvia intermitente que caracterizó la jornada dominical en esta urbe.

El popular grupo Mancotal abrió la velada artística con emblemáticos cantos alusivos a la gesta protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a la vanguardia del pueblo nicaragüense en el derrocamiento de la dictadura somocista, hace hoy 31 años.

Ante un público que ondeaba cientos de banderas de Nicaragua y del FSLN, actuaron también los grupos América Vive, Libérate, El Guadalupano, Ecos del Sur, América Vive y otros, y Calle 13 cerró un espectáculo durante el cual los asistentes bailaron y corearon las canciones y gritaron consignas revolucionarias y de apoyo al gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega.

Calle 13 se metió en un bolsillo al público asistente, luego de que, tras interpretar el primer tema «No hay nadie como tú», René Pérez -El residente- proclamara: «Nicaragua esta noche va a demostrarle al mundo que está de pie, que Sandino vive», y se paseó por el escenario ondeando una bandera nicaragüense.

Ese sueño de Sandino hay que lograrlo, hay que luchar, dijo el vocalista, quien destacó la importancia de que los jóvenes se integren al estudio.

Los integrantes del grupo puertorriqueño llegaron el sábado último a esta capital invitados a participar en el concierto, en el que actuaron anoche de forma gratuita.

En la terminal aérea capitalina, Pérez se manifestó satisfecho por visitar Nicaragua por tercera ocasión. «Me siento muy contento y siempre biscamos una excusa para venir y el XXXI aniversario es una buena razón para estar nuevamente en Nicaragua», expresó.

Entre los asistentes al concierto estuvieron los nietos de los próceres latinoamericanos Augusto C. Sandino, Francisco «Pancho» Villa y Emiliano Zapata, especialmente invitados por la dirección del FSLN para asistir a las celebraciones por el aniversario sandinista.

ocs/agp
Modificado el (Lunes, 19 de julio de 2010)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.