Curiosidades / Internacionales

17.Oct.2009 / 08:27 am / 15 Comentarios

Cuba Debate.- El cantante de Puerto Rico, René Pérez, conocido popularmente por Residente Calle 13 marcó la noche de los premios MTV Latinoamérica con mensajes impresos en las varias camisetas que mostró durante la gala de premiaciones, en la cual debutó como conductor en televisión y compartió el espectáculo con Nelly Furtado.

El 28 de septiembre Calle 13 dijo a sus seguidores por la red social Twitter «estamos haciendo camisetas para ponérmelas pa los mtv. Díganme en pocas palabras que quieren que digan las camiseta.» Durante varios días estuvo recibiendo ideas de la gente. El 8 de octubre informó: «ya tenemos casi todas las camiseta para los mtv..necesito dos ideas mas. recuerden que deben ser mensajes cortos y claros».

Y así mismo fue, en la noche del 15 de octubre, durante la gala y en su desfile por la alfombra roja y luego durante el espectáculo, René paseó mensajes como: «Uribe Paramilitar», «Micheletti rima con Pinocheti», «México nunca olvida, 2/oct/68» con lo cual recordaba la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, México.

Rindió homenaje a Mercedes Sosa, la cantante argentina que falleció recientemente con «Mercedes Sosa sonará X100PRE» y se refirió al presidente venezolano con «Chávez nominado mejor artista pop», y no faltó la camiseta con su «Viva Puerto Rico libre» y otra diciendo a «Fortuño esquívate este».

Quienes le siguen por Twitter fueron testigos de cómo el cantante comentó cada momento de la preparatoria para la noche de los MTV y la solicitud a los organizadores para que le permitieran hablar unos minutos en la gala sobre la situación actual en Puerto Rico, el paro popular por el desempleo en el país, considerado por él como suceso silenciado en los medios de comunicación, y a su vez criticar las gestiones del actual gobernador de Puerto Rico por dejar sin empleo a 17 000 empleados públicos.»América Latina no está completa sin Puerto Rico y Puerto Rico no es libre… Hoy los puertorriqueños estamos de pie».

Iniciando el concierto escribió «Gente..estén preparados para mandar menajes..voy a leer lo que escriban ustedes por acá..en un momento dado durante los mtv.», diez minutos más tarde: «Mándenme mensajes desde ahora..digan cosas chéveres sobre sus respectivos países..puerto rico hoy hablo..que el gobierno se ponga a trabajar»

Terminando el concierto, tres horas más tardes, comentó «saludos ..ya terminaron los premios..perdón si los ofendí..no soy anti chavista..soy pro pueblo. quiero a puerto rico libre… quiero un continente en donde exista la democracia ..y el que no le guste que me pare… yo peleo. (…)»

El vocalista de Calle 13, quien se alzó con el premio a Mejor Artista Urbano, ha enviado un mensaje a quienes no consideran que sea un digno representante de los puertorriqueños: «A la gente que piensa que soy cafre, les digo que tienen que entender que Residente es un personaje y dentro de eso hay muchos buenos mensajes, eso es lo que trato de hacer con la música. Les juro que todo lo que hago, lo hago pensando en Puerto Rico y sí los represento bien. Se lo pueden preguntar a la gente de Latinoamérica».

Se debe reconocer que el artista no se detuvo a expresar todo lo que sintió y lo que le vino a la cabeza durante el espectáculo que fue seguido por millones de televidentes; sin embargo, no faltó la censura de MTV que en su transmisión por diferido de la gala de premiaciones, silenció varias intervenciones del cantante puertoriqueño y con especial intención ocultó el momento en que René leía los mensajes de sus seguidores por Twitter.

Mientras se escribía esta nota el artista agregó en la red social, para permitirnos cerrar usando sus palabras «Gente no se les olvide que las camisas fueron y son palabras de ustedes. seleccionadas por el twitter.al igual que los mensajes que leí.»

 

Comentarios

17.Oct.2009 11:59 am
Juventud Mundial dijo:

La URL original de este artículo es http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/10/16/residente-calle-13-mtv-camisas-disenadas-seguidores-twitter/ deberían ponerla…

17.Oct.2009 02:53 pm
richard peña dijo:

FELICITACIONES, otro latinoamericano que alza su voz por la libertad y la democracia de su pais, ahora trataran de callarlo, pero QUE VIVAN LOS QUE ADORAN A SU PAIS A SU TIERRA Y LA QUIEREN LIBRE DEL IMPERIO YANQUI.
repr26@hotmail.com

17.Oct.2009 07:38 pm
Arturo Silva dijo:

Hay que tomar en cuenta varias cosas sobre la respuesta de Residente. Diga como lo diga. Tiene razón. Por la liberación de Puerto Rico ya se pronunció Hector Lavoe en la canción MI Gente.Cuando llama a que despierten los puertoriqueños.En cuanto a lo de Uribe no es un secreto para nadie que tiene fuertes vinculos con el paramlitarismo. Lo otro es mentira que Micheletti es una dictadura.Entonces residente tiene razón

17.Oct.2009 09:23 pm
pedro medrano dijo:

FELICITACIONES RESIDENTE CALLE 13, POR HABLAR CLORO Y RASPAO A ESOS PITILLANQUIS QUE SON CAPASES DE ENTREGAR SU TERRITORIO A FUERZAS TRASNACIONALES PARA TRATAR DE CREAR EL CAOS EN LATINO AMERICA……………VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA…………………………………

SALUDOS………….

17.Oct.2009 10:27 pm
Yuleidy Gavidia dijo:

Residente es el vivo ejemplo de como los medios de comunicación controlan la información o sencillamente la manipulan, me tome la molestia de leer artículos donde hablaran de los premios, y en casi todos dicén: «Residente arremete contra presidentes latinoamericanos…» No terminan de informar ese detalle que ustedes muy bien lo plantean aquí, Rene expreso categoricamente «voy a decir todo lo que ustedes escriban en la página»(Twitter). Respeto y comparto la opiniones que Residente dijo de México, de su país Puerto Rico… Y de Uribe porque si es un PARAMILITAR.

18.Oct.2009 05:33 am
Camilla dijo:

Yo pienso que Rene Pérez se caracteriza por levantar su voz a la protesta en causas actuales, y es más me encantan sus canciones, pero eso de «Chavez, nominado a mejor artista pop» que quiso decir? a mi me parecio que eso no fue una protesta sino una burla hacia nuestro presidente, si me equivoco que lo aclare el…

18.Oct.2009 09:15 am
yule dijo:

Quiero saber si van a dejar que calle 13 se presente en Colombia… Despues de lo que dijo, así sabremos que tipo de democracias hay en ese país, muy bien dicho Residente tuviste el poder de decir unas cuantas verdades esa noche y les dolio, ya emitieron un comunicado en Colombia porque llevaste la camisa de Uribe PARAMILITAR, y saben que él sabe que si lo es.

18.Oct.2009 10:26 am
Ender Flores dijo:

felicitaciones calle 13 por atrverte a decirle las verdades a muchos que se niegan a escuchar a una gra voz como la es, la de unos pueblos que han sido reprimido por tanto tiempo…..

19.Oct.2009 12:29 pm
Alfa Omega dijo:

Monstruoso… eso quedo de perlas jejejeje… muy bien pensado el usar los espacios de penetracion intelectual del imperio para diseminar en el mundo un mensaje tan potente como la bomba de hidrogeno..
ojala se repitan esos espectaculos para poner en manifiesto nuestro rechazo ante las arbitrariedades, ya que si la oea, la onu y demas organinuchos no elevan ni hacen eco nuestra voz, es preciso entonces tomar estos espacios y kgarles la cara a quienes se burlan del pueblo

20.Oct.2009 02:36 pm
oscar leal dijo:

felicitaciones por ese coraje ,soy venezuolano y ya es hora de que los latioamericanos despertemos,aqui tenemos un presidente que nos representa en el mundo,lo que decía la camiseta no se si es para bien o para mal, cada quien tiene el derecho de expresarce como quiera, a chavez no le hace falta ayuda para guiar a mi pueblo porque sabe lo que hace y sabe que no es facil lograr que la las personas se preocupen por el projimo como esta sucediendo aqui en VENEZUELA,LATIONAMERICA DESPERTAD YA, SOOS DUEÑOSDENUESTRO FUTURO!!!!!!

20.Oct.2009 03:39 pm
VALERIA dijo:

URIBE PARAMILITAR GRACIAS RENE X FIN ALGUIEN LE CANTA LA VERDAD A NUESTRO PRESIDENTE DE MIERDA

21.Oct.2009 11:44 am
ESTER dijo:

RESIDENTE..!!
VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTOO
EXCELENTE TRABAJO…EL HACER TRASPASAR LOS PENSAMIENTOS DE LOS LATINOAMERICANOS A TRAVES DE LA PANTALLA…ERES LO MAXIMO…ADELANTE..!!!

21.Oct.2009 11:54 am
jose dijo:

que puedo decir.Te la comiste en mtv mi hermano, lamentablemente mucha gente no entiende, no descifra lo que pasa a su alrededor muy buena tecnica de plasmarla en tus camisas todas aquellas expresiones latinoamericanas que aquejan y afligen a millones de personas…mientras los gobernantes enrriquecen sus pueblos mueren de hambre. compran armamento para que acaso estamos en guerra? nooo pues noo lo estamos la unica guerra que tenemos en venezuela es la delincuencia y el hambre.presidente afuera en la calle hay gente muriendo de hambre o de asesinatos. saque al ejercito a la calle…! basta ya de esta paja…los tiene de adornos o que coñoo…yo vote por usted pero soy uno de los muchos decepcionados, no le deseo mal sin embargo le pido a dios q lo ilumine para que pueda hacer algo por nuestra querida venezuela y deje de estarse ocupando de los paises hermanos. sé que ellos necesitan ayuda pero carajo venezuela ya se ha convertido en la monjita de caridad! creo q me quede sin aliento pero ojala presidente que usted pudiese ayudar a tanta gente q esta en los barrios, en los hospitales, en los cdi que solo sirven de pañitos de agua, hay se lo dejo.

23.Oct.2009 07:57 pm
jesus dijo:

EXCELENTE PRESENTACION RESIDENTE, TE LA COMISTES, POR FIN ALGUIEN ROMPOIO LA RUTINA PROTOCOLAS DE ESE TIPO DE PROGRAMAS CAPITALISTAS, ESTAMOS VENCIENDO CAMARADAS…

30.Oct.2009 07:48 pm
Joven Socialista dijo:

El Comandante-pueblo del milenio está hasta en las franelas del mundo pop!
Saca tu cuenta herman@ indoafroamerican@!
¡¡VIVA CHAVEZ!!
¡Hasta la victoria 100pre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.