Curiosidades

3.Oct.2009 / 09:46 pm / Haga un comentario

Telesur.- La cantante argentina, Mercedes Sosa se encuentra «muy grave» y «con mayor deterioro de sus funciones vitales», según un informe médico emitido por la Dirección Médica del Sanatorio La Trinidad, donde se encuentra internada desde el pasado mes de septiembre por disfunción renal.

La Dirección del Sanatorio, que se encuentra ubicado en el Departamento Chicligasta de la provincia de Tucumán, informó que la reconocida cantante apodada La Negra, «continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica» y que «su pronóstico sigue siendo reservado».

Asimismo, el informe aclaró que la cantante se encuentra bajo la asistencia de «su médico personal y el equipo de profesionales de nuestro sanatorio».

Desde este viernes la salud de Sosa no presenta ninguna mejoría por lo que recibió la unción de los enfermos por parte del padre Luis Farinello, en una muestra de la delicada situación que atraviesa.

Según declaraciones del padre Farinello «lo pidió ella, yo la conozco bastante, ella fue a cantar gratis para conseguir comida para los pibes (chicos). Está grave, esperemos un milagro».

«A pedido de la familia vine a darle la unción de los enfermos», que es el último sacramento religioso que se da a los cristianos, informó este viernes, en la puerta de la clínica ,el padre Farinello.

El diagnóstico es muy similar al informe médico publicado este jueves donde se informaba de «desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria (Mercerdes Sosa) está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado».

En contacto telefónico el corresponsal de teleSUR en argentina, Edgardo Esteban, afirmó que en la nación argentina se «vive un clima de congoja, dolor y expectativa»

Los familiares «La Negra» pidieron a sus seguidores que no se congregaran en las cercanías del tanatorio, pues desean la mayor tranquilidad posible para acompañar a Mercedes Sosa, en este momento de dolor, comunicó Esteban.

Se pudo conocer que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó este sábado con los familiares de la cantante y se puso a su disposición.

Mercedes Sosa, de 74 años de edad, ingresó el pasado 18 de septiembre a terapia intensiva y desde entonces permanece conectada a un respirador artificial por el agravamiento de su cuadro médico.

Distintas cadenas de oración se están realizando a pedido de su hijo, Fabián Matus. Se multiplican los rezos que piden por la salud de la cantante popular argentina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.