Curiosidades

12.Ago.2009 / 06:35 pm / 1 Comentario

YVKE Mundial.- Un adolescente francés sufrió una leve herida en un ojo al ver cómo explotaba su teléfono móvil iPhone, que sujetaba en la mano a unos 30 centímetros de su cara, ha informado hoy la edición digital del periódico La Provence.

Según explica, el teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica.

El adolescente y una amiga, que se encontraba con él en el momento de los hechos, aseguraron que el teléfono no estaba excesivamente caliente antes de que explotase. «Lo tenía a 30 centímetros de mi cara cuando sentí como un grano de arena en el ojo», dijo el adolescente.

En ese momento, fue a su casa donde su madre, quien posee conocimientos de medicina y nutrición, le procuró los primeros auxilios.

Las ‘explicaciones’ de Apple

En busca de explicaciones, la madre del joven accidentado llamó al servició de atención al cliente de Apple. Al parecer, la persona que le contestó le dijo que eso «no era posible». Incluso hizo alusión a un iPod que explotó en Liverpool y le dijo a la mujer que si buscaba por Google podría darse cuenta de que «los extraterrestres existen».

Después habló con el servicio de Apple en La Provence. Aquí fueron más amables. «Ciertos clientes nos han dicho que hay baterías que se han quemado. En la mayoría de los casos, reemplazamos el producto. Pero nunca habíamos oído hablar de un iPhone que haya explotado. Es un caso insólito», le aseguraron.

Tras lo sucedido se han puesto en contacto con un abogado y no descartan poner una demanda a la compañía «ya que se trata de un producto de calidad» que, al parecer costó más de 300 €. RSO

En el Reino Unido explota un iPod y Apple intenta callarlos

El pasado mes Ken Stanbourough, padre de familia inglés, notó que el lector musical iPod Touch de su hija Ellie emitía un extraño ruido y cuando se dio cuenta de su peligrosidad lo lanzó al jardín y el dispositivo explotó durante el vuelo.
Piden una indemnización porque le explota un iPod y Apple intenta callarlos

Según informa el ‘Times’, Ken pidió a Apple que le devolviera el dinero del aparato, pero la respuesta que recibió fue un tanto insólita. Frente al reclamo de Stanbourogh, la compañía habría pedido a la familia un ‘pacto de silencio’ firmando un documento que les aseguraba que recibirían una indemnización con la condición de no hacer público el suceso.

Si esto no fuera así, Apple se reservaba la capacidad de emprender acciones legales contra la familia para intentar proteger su reputación. El papá de Ellie, que ha definido la propuesta de acuerdo como «inquietante», se ha negado a firmar el documento, considerándolo un fraude.

«¿Qué pasaría si aceptásemos y en el día de mañana se lo contásemos a algún amigo y nos metiéramos en un problema?», se pregunta Stanbourough, que señala que su única petición fue la del rembolso del precio del iPod. «Sólo queríamos recibir nuestro dinero», ha asegurado el hombre.

Precedentes

Otros dos aparatos similares han explotado también este verano. En Leiden, Países Bajos, estalló el pasado julio un iPhone 3G cuando estaba en el asiento delantero de un coche cargando la batería, según un blog holandés. La explosión quemó parte del asiento. Y en Liverpool, Reino Unido, un iPod Touch también explotó después de comenzar a calentarse inesperadamente. En ambos casos los propietarios lamentaban que Apple no quisiera compensarles por el daño.

 

Comentarios

14.Ago.2009 12:32 pm
CARMEN dijo:

AY ESOS BICHITOS SON UN FRAUDE PRO NI SIQUIRA SE SABE PORQUE EXPLOTAN. ES QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS CAPITALISTAS DEL NORTE POR SEGUIR EN SU GANANCIA SIN IMPORTAR COMO EXPOTAN AL CONSUMIDOR HACE LO QUE SEA. PERO ESO SI SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS APARATO GRNGOS SON DE PEOR CALIDAD QUE LOS CHINOS Y JAPONESES DE PASO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.