Regionales

9.Mar.2014 / 11:02 pm / Haga un comentario

BiUWL29IQAAl8RBPrensa AVN.- Cinco personas fueron detenidas de manera preventiva por la Policía del estado Bolívar (PEB) tras ser encontrados en la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar al momento de iniciarse un incendio que destruyó todo el material sintético de la pista olímpica de esta instalación.

El Secretario de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, informó en el lugar del incendio que estos jóvenes fueron detenidos por funcionarios policiales que llegaron apenas fueron informados del siniestro por vecinos que observaron la salida de grandes cantidades de humo y llamas desde un espacio cerrado donde se encontraban almacenado el material sintético que próximamente sería colocado en la pista de tartán de la Villa Olímpica.

“Estos jóvenes fueron llevados a declarar a la Comisaría de Vista Hermosa, junto al vigilante de la instalación”, informó Porras, quien agregó que vecinos de los edificios adyacentes a la Villa Olímpica también informaron que poco antes de iniciarse el incendio observaron un vehículo de color blanco, estacionado frente al lugar donde afectado por las llamas, lo cual también es investigado.

Efectivos de los Bomberos Municipales de Ciudad Bolívar, junto a personal de la gobernación de Bolívar y la alcaldía de esta capital participaron en el control del fuego, que dejó como resultado la destrucción total de todo el material sintético importado a un alto costo por el Ministerio del Poder Popular para Deporte (Min-Deporte) y que en los próximos días comenzaría a ser colocado en la pista de atletismo de 1.000 metros de longitud de esta villa olímpica.

Porras recordó que este complejo fue sede de los Juegos Nacionales Juveniles 1983 y en el año 2011 y 2012 fue remodelado y rehabilitado por el Gobierno Nacional y la gobernación bolivarense para servir de sede, contando actualmente con canchas de fútbol, atletismo, béisbol, velódromo y pista de patinaje, entre otras infraestructuras.

Este domingo la Villa Olímpica estuvo abierta hasta horas del mediodía, pues allí se realizó un partido correspondiente a la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano. Una vez finalizado el evento, la instalación fue cerrada, por lo que se sospecha que los incendiarios tenían bien planificado su posterior acceso al lugar.

“Esto es un acto terrorista más, que solamente busca desmoralizar a los bolivarenses y al gobierno regional, pero sus autores no tendrán éxito pues tenemos la moral muy en alto y seguiremos trabajando por el deporte regional”, señaló el funcionario.

Agregó que de ninguna manera se puede considerar este tipo de daños a los bienes públicos como “una protesta pacífica” y señaló que está muy claro que sus autores participan en una escalada de violencia para desatar un caos en la sociedad.

“Esto es una acción planificada, sabemos que han venido individuos de otras regiones del país a organizar guarimbas y participar en la destrucción de bienes públicos y privados, buscando víctimas fatales”, señaló al tiempo de recordar que el pasado viernes un grupo de 70 encapuchados secuestró dos gandolas de gasolina en una de las vías principales de la ciudad, poniendo en riesgo a centenares de familias, así como a comercios ubicados en un radio de 1 kilómetro.

“Hemos dicho que estamos abiertos a escuchar las quejas de cualquier sector de la sociedad y sus propuestas, pero no aceptaremos el terrorismo y la violencia”, finalizó Teodardo Porras.BiT4eD6IUAEbBJ6

BiUNPJrIMAAlBtv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.