Regionales

5.Oct.2017 / 01:54 pm / Haga un comentario

Para el candidato por el chavismo en el estado Falcón, Víctor Clark, las medidas en materia de abastecimiento y salud serán prioritarias en sus primeros 100 días de gestión, de resultar electo en los próximos comicios del 15 de octubre.

Estabilizar el suministro de alimentos en toda la región occidental, así como trabajar en la reposición de insumos, equipamiento y dotación de todo el sistema regional de salud, forman parte del programa de gobierno que adelantará en esta zona.

Para el joven politólogo, impulsar la productividad de cara a recuperar los índices de abastecimiento de los principales rubros agroalimentarios, forma parte de las prioridades.

Recordó que la zona tiene un importante acervo agrícola que aspira explotar, de cara a multiplicar la producción de alimentos en la región.

También mencionó que la Península de Paraguaná, decretada Zona Económica Especial, representa un ápice importante dentro de su plan, por las posibilidades de inversión y retorno de inversión en materia comercial, industrial y turística.

Desde esta última plataforma aspira fomentar condiciones para el turismo receptivo, que dé paso a la dinamización económica de todo el estado y también a la diversificación del ingreso, con la visión de caminar en superar el modelo económico rentista petrolero.

El actual responsable de la Zona Económica Especial de Paraguaná, que agrupa tres municipios (Falcón, Carirubana y Los Taques) recordó que gestiones como la instalación de casas de cambio en esta zona y también la reciente modificación del régimen de equipaje previsto en la Ley de Zona Libre, forma parte de las acciones para encaminar este eje como un gran polo de desarrollo sustentable para la región y el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.