Regionales

27.Ago.2014 / 12:30 pm / Haga un comentario

Merida

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) prioriza en su agenda política la defensa contra la guerra económica, la cohesión de fuerzas en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y el impulso de la comunicación como trinchera en el estado Mérida.

Jhoan More, vocero de la Comisión de Educación Universitaria del equipo político de la JPsuv en el municipio Libertador de la entidad andina, resaltó este miércoles en declaraciones a AVN, que la juventud debe asumir la vanguardia y contraloría social de la Revolución.

«Estamos invitando a toda la juventud del estado Mérida para seguir sumando voluntades en la construcción del socialismo humanista. Estamos llamados a ser vanguardia y contralores sociales de la Revolución», resaltó.

Destacó que la planificación de la JPsuv merideña rumbo a las plenarias de su Congreso Nacional los días 10, 11 y 12 de septiembre, ha generado un importante saldo de integración juvenil en actividades de concentración de fuerzas, discusión y planteamiento de iniciativas.

Resaltó que en la capital merideña se instalaron asambleas preparatorias para el Congreso Nacional de la JPsuv, para reunir propuestas vinculadas a la defensa contra la guerra económica, a la preservación del legado político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al rol de la juventud en la construcción del socialismo.

Siete mesas de trabajo establecidas en estas asambleas han permitido la sistematización de propuestas puntuales de los jóvenes de 15 las parroquias del municipio.

Destacan el fortalecimiento e incremento de la participación de los jóvenes en la vanguardia de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), la integración de los jóvenes en las labores de fiscalización en la defensa contra la guerra económica y la conformación de un frente de comunicación y muralismo.

El viernes 29 de agosto, la JPsuv concentrará a los sectores juveniles de la parroquia Domingo Peña en la comunidad de Santa Juana, donde se desarrollarán actividades deportivas, culturales y de recreación con miras a fortalecer la cohesión, la integración y los lazos entre distintos colectivos culturales y deportivos.

Estas actividades serán replicadas el día domingo 31 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el barrio Simón Bolívar, gracias a la participación de colectivos sociales y culturales de esta comunidad de la zona céntrica de Mérida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.