Regionales

11.Ago.2017 / 03:25 pm / Haga un comentario

Aproximadamente 13.000 bachilleres egresados este año escolar 2016—2017 en el estado Trujillo, región andina del país, tienen la oportunidad de iniciar una carrera universitaria luego de haber sido admitidos a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI).

La información la ofreció el coordinador estadal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Carlos Febres, quien destacó la importancia de este sistema como política de inclusión impulsada por el proceso revolucionario para ofrecerle y garantizarle a la juventud venezolana la oportunidad de ingresar a las diversas universidades públicas del país, fortaleciendo así el talento humano que contribuya con el desarrollo de la patria.

Refirió que como cada año se hace, el SNI abrió este 2017 la oportunidad a los estudiantes de quinto año de bachillerato para que hicieran el proceso de selección, de manera electrónica en la página de la Opsu, entre las diferentes carreras universitarias que se ofertan en las diversas casas de estudios profesionales.

«A la par, en el estado se llevó a cabo un intenso despliegue, por parte de personal de la Opsu, en los liceos de los 20 municipios trujillanos entre marzo y abril, ofertando a los estudiantes de quinto año las diversas carreras y opciones de estudio», señaló.

Este despliegue estuvo acompañado por integrantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Universidad Politécnica Territorial, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Universidad de Los Andes, entre otras instituciones educativas, las cuales, además  de ofertar las carreras, ofrecieron información sobre estas universidades para que los futuros bachilleres se fueran familiarizando.

«El Sistema Nacional de Ingreso, acompañado del arduo trabajo que se impulsa desde el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, encabezado por el ministro Húgbel Roa, le ofrecen a los jóvenes educación gratuita, acabando así con las mafias negociadoras de cupos universitarios», expresó Febres.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.