Juventud / Regionales

unnamedLa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, realizó este viernes 04 de julio la Conferencia “Las Misiones Sociales como herramienta para erradicar la Pobreza” con Kyra Andrade Coordinadora Estadal del Frente Francisco de Miranda, todo esto enmarco del III Congreso del PSUV

La actividad dio inicio a la 1:00 pm en el Auditorio del INCES Puerto La Cruz, con la Presencia de Herminia García Directora de la JPSUV Anzoátegui y Vicepresidenta de la JPSUV para la región oriental, además de los luchadores del FFM y equipos de la Juventud.

Kyra Andrade comenzó su ponencia resaltando la importancia del Congreso y de las actividades de las Conferencias “el III congreso del psuv tiene como objetivo el debate sobre los elementos fundamentales de la Revolución” también acotando que el Congreso debe dejarnos “Fortalecidos y unidos en la práctica”.

Haciendo un recorrido por el 2002, Andrade recordó que el Comandante Chávez cuando decidió tomar PDVSA “sabía que nos iban a tumbar y por eso lo hicieron el 11 de abril, fue cuando el Comandante Tomó el poder económico”, agregó que las misiones sociales nacen de la coyuntura del 2002 “con el objetivo de atacar los problemas sociales”.

La luchadora del FFM, quien también es Directora de las Misiones Sociales en el estado, expresó que “Chávez se hace Millones cuando convoca al pueblo a hacer las misiones”, Andrade dijo que Cuando el Comandante convoca a la Batalla de Santa Inés “Nosotros ya habíamos cedulado a 5 millones de personas a través de la misión identidad”. Cuando se crean las Grandes Misiones en el 2011 “Chávez lo hace para romper el piso duro de la pobreza y hoy día con el nuevo sistema de trabajo tenemos el objetivo de reimpulsar las Misiones”.

Para finalizar la Conferencia, Kyra Andrade, recalcó que hay objetivos fundamentales de las misiones sociales “deben ser instrumento para erradicar la pobreza e instrumento para el nuevo modelo de vida socialista, debemos hacer un poderoso movimiento político con las misiones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.