Regionales

13.Dic.2016 / 01:56 pm / Haga un comentario

tgj

En aras de promover y fortalecer el deporte en la entidad el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas a través del esfuerzo de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada) y la Villa Deportiva del Estado Zulia, se llevó a cabo una emotiva Clínica Deportiva dirigida a más de 200 estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL).

Dicho evento tuvo como escenario las instalaciones del (IUTEPAL) contando con la participación de los jóvenes atletas de Alto Rendimiento, Karla Loaiza de nado sincronizado, Rinaldo Silva, de baloncesto en silla de ruedas, Lisbely Vera de Atletismo y nuestra medallista de plata Sol Rojas, quien obtuvo la presea representando a la nación en los pasados juegos Paralímpicos suscitados en Río, Brazil quien junto a su guía y compañero Edicson Medina desbordaron alegría en la casa de estudios frente a más de dos centenares de estudiantes que a través más de una hora disfrutaron del dinamismo e interactividad en el evento donde cada uno comprendió el reto que representa llevar en alto nuestra bandera venezolana por medio del deporte.

La joven atleta, Sol Rojas expresó que este tipo de iniciativas seguirán realizándose en el territorio del Zulia y confesó sentirse muy motivada al compartir su experiencia con los jóvenes estudiantes “Porque uno va aprendiendo día a día con sus preguntas y anécdotas, es difícil expresar con palabras lo que se siente servir de ejemplo a la juventud en la actualidad y que ellos aprendan de uno, del esfuerzo, del reto que uno vive todos los días, del régimen de entrenamiento al que estamos habituados y que es cotidiano para nosotros”.

Los jóvenes estudiantes quedaron sorprendidos por la demostración de talento que mostraron algunos atletas en la actividad, dejando en claro que con amor, motivación y convicción se puede superar cualquier barrera.

Claudia Bracho, estudiante de Enfermería en la casa de estudio antes mencionada, manifestó “Me siento muy feliz porque pude conocer en persona a la segunda mujer más veloz en el mundo de los deportes Paralímpicos y mi experiencia es darme cuenta que cada uno de esos atletas que lo dan todo por representarnos son personas muy cándidas, empáticas, agradables y muy normales, además de orgullosa una se siente inspirada a dar lo mejor de mi porque estos atletas nos brindan felicidad con cada victoria”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Zulia, liderizado por Francisco Arias Cárdenas contribuye al fortalecimiento de políticas que fomenten una conciencia deportista autóctona y así promover la cultura, el deporte y las artes desde cada rincón del Estado.

Ernesto Azuaje

Fundalossada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.