Regionales

24.Jun.2014 / 09:00 am / Haga un comentario

van halenPrensa AVN.- Con una parada militar en Maracay, estado Aragua, autoridades civiles y militares conmemoraron los 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, este martes 24, fecha patria reivindicada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El acto estuvo presidido por general brigada Carlos Augusto Leal Tellería, segundo comandante de la Cuarta División Blindada y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua.

En el acto participaron soldados de la Zodi Aragua y voceros del poder popular, quienes conmemoraron un nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta histórica dirigida por el Libertador Simón Bolívar y que en 1821 selló la independencia de la patria.

De igual forma, celebraron el Día del Ejército Bolivariano, que hace 193 años, junto al pueblo hecho ejército, protagonizó una de las luchas independentistas más importante contra el régimen español, que abrió paso a la libertad del país.

«Hoy es un día de orgullo para los soldados patriotas y para el pueblo, que hecho ejército en 1821 logró esa gran hazaña de derrotar al imperio español en Carabobo, en función de lograr la libertad e independencia de Venezuela», refirió Leal Tellería.

El general Leal Tellería destacó que esta fecha constituye una gran motivación y ejemplo que dio Carabobo de unión, organización, entrega y sacrificio para lograr la sagrada independencia, reivindicada por el comandante Hugo Chávez.

El 24 de junio de 1821 el general en Jefe Simón Bolívar logró la dirección precisa del ejército de patriotas, imponiéndose ante la tropa de los realistas, conducida por el español Miguel de la Torre, desde el campo de Carabobo, lugar que rinde honores a los patriotas.

En esta lucha se consagraron los nombres de los comandantes José Antonio Páez y Manuel Cedeño Ambrosio, entre otros combatientes que lograron el triunfo patriótico. Los líderes venezolanos lograron la toma de Caracas y el resto del territorio venezolano que permanecía colonizado por España.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.