Regionales

18.Sep.2009 / 05:07 pm / Haga un comentario

RNV.- Con la obra teatral «Simón vive», interpretada por actores populares, se inició en el estado Bolívar la primera jornada del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

Este acto sirvió de escenario para que las patrullas socialistas y coordinadores regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, debatieran en torno a ideales y pensamientos políticos sobre la base del Discurso de Angostura y temas de actualidad.

Esta jornada de debate inició con la «primera pregunta generadora ¿nuestro rol en la historia, el papel del pueblo de Bolívar?» Así lo señaló Jorge Arreaza, director nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

Es primordial -apuntó- la motivación de los patrulleros para plantear el debate en torno a la búsqueda de respuestas sobre interrogantes como:»quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hemos estado a la vanguardia de tantos procesos de transformación, por qué estuvimos hace 200 años, por qué estamos hoy, y qué vamos a construir».

Para dar respuestas a cada una de estas preguntas es necesario partir de la comprensión de nuestras raíces, aseguró Arreaza, por lo que regiones como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, son espacios cuya tradición indígena está vigente.

Durante esta jornada, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, aseguró que a través de la Constitución se ha logrado la construcción de una verdadera democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.

Los integrantes de las patrullas socialistas del estado Bolívar afirmaron que a través de este conocimiento, que será transmito a sus comunidades, se fortalecerá el partido más grande de Venezuela y de América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.