Regionales

22.Ago.2018 / 04:01 pm / Haga un comentario

gobernador-noguera

La gobernación del estado Bolívar brindó asistencia a un grupo de 600 venezolanos quienes regresaron de Brasil el pasado sábado después de que fueron agredidos y su campamento derrumbado por parte de lugareños.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, se trasladó hasta Santa Elena de Uairén, para supervisar y coordinar, junto al Ejército Bolivariano y los movimientos sociales, la atención de los venezolanos.

Como parte de la logística, se les brindó hidratación y alimentos, así como el transporte (unos 20 autobuses) para el traslado hacia sus hogares en Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Barinas y el Distrito Capital, donde serán recibidos por los gobernadores de cada destino.

“Nos hemos trasladado hasta aquí para como hermanos recibirlos con los brazos abiertos (…) que sepan que aquí tienen a un gobernador y un Gobierno Bolivariano dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesitan”, indicó.

Los hechos. Según fuentes del Destacamento 623 Comando de Zona 62 del estado Bolívar, unos 30 efectivos recibieron a un grupo de venezolanos quienes fueron víctimas de la xenofobia de por parte de por parte de pobladores Paracaiba en el estado de Roraima.

Indica el parte que al parecer los algunos venezolanos habrían agredido a un ciudadano brasilero para robarlo y que la población al tener conocimiento arremetieron contra los compatriotas.

La frontera del lado brasilero se encuentra militarizada. Los venezolanos fueron ubicados provisionalmente en El Fuerte Roraima.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.