Regionales

-“Vargas tiene unas potencialidades extraordinarias en materia de turismo y recreación. Es un estado con hermosas playas y montañas,  eso tiene que ser una de las principales fuentes de ingreso de las familias vargüenses y del país en materia de divisas extrajera”, aseguró José Alejandro Terán, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía del municipio Vargas.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la principal meta que se plantea su gestión es potenciar el turismo en el estado Vargas.

Adelantó que junto al Gobierno Nacional trabaja para inaugurar en el año 2019 dos grandes hoteles en la parroquia Caraballeda y la culminación del teleférico de Macuto que conectara al estado Vargas con el Warairarepano.

Otra propuesta para superar la dependencia económica de la renta petrolera que realiza el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es desarrollar una economía diversa, a través de la agricultura y pesca.

“En Vargas tenemos 23 consejos de pescadores muy bien organizados, hace falta fortalecer centros de acopio para que ese pescado no se lo lleven a las islas del caribe a venderlo en dólares sino que más bien satisfagan la demanda interna y nacional a precios justos y solidarios a través de  los mercados municipales y comunitarios. Lo mismo pasa con la agricultura”, aseveró Terán.

Con respecto a la distorsión de precios que ha afectado al sector turístico de la entidad territorial, resaltó que hay que incentivar la producción interna y evitar la compra de productos por intermediarios.

Agregó que al fortalecer las relaciones con los productores del sector pesquero y agricultor los turistas podrán visitar el estado y consumir los alimentos a precios razonables.

Transporte para los vargüenses

El aspirante a la alcaldía del municipio Vargas anunció que en los próximos días la Gobernación de esta entidad federal planifica dotar de lubricantes y cinco mil cauchos a los transportistas de la localidad.

Por otro lado, señaló que prevé proponer a Érika Farías, candidata a la Alcaldía de Caracas,  realizar un terminal en Caracas para que los habitantes de La Guaira se trasladen entre las ciudades, y así aliviar el sufrimiento de los habitantes con respecto a la ausencia del transporte público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.