Regionales

20.Sep.2017 / 04:45 pm / Haga un comentario

Mérida, 20 Sep. El candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, proyecta unir el músculo de construcción gubernamental y la potencial fuerza del sector privado, para el reimpulso estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que suma a la fecha más de 40.000 hogares edificados en Mérida.

Señaló que el Gobierno venezolano sostiene la inversión social para las viviendas del pueblo, a pesar de los ataques permanentes contra la economía nacional, por parte de grupos de influencia y poder, en ámbito interno e internacional.

«Contrarrestar la guerra económica, sumando proyectos del sector privado a la política habitacional del Gobierno, para el trabajo en armonía y conjunto», propone Guzmán en un balance semanal sobre los preparativos para la campaña electoral, que arranca este 23 de septiembre.

Su propuesta de Gobierno regional se construye a la par del diagnóstico social impulsado por el Comando Zamora 200, sin perder de vista los casos puntuales de estafa inmobiliaria contra familias merideñas, perpetrados por factores individuales ajenos al sector público y empresarial formal.

«Hay compañeros que se organizaron con esperanza y fueron estafados. A ellos hay que rescatarlos, explicarles que sólo con la GMVV resolverán su aspiración», enfatizó.

El nuevo equipo de Gobierno apelará a métodos constructivos alternativos y variados, que ya han probado ser factibles y económicos, aprovechando materiales como la madera y derivados petroquímicos especiales, para la construcción modular en concreto conocida como «petrocasa».

«Son métodos que se pueden desarrollar con la investigación de nuestras universidades, para sustituir elementos importados y fabricarlos en el país con ayuda de nuestros empresarios», apuntó.

Adelantó que en corto plazo presentarán de manera oficial el plan de vivienda para la próxima gestión socialista de la Gobernación de Mérida, estado que cuenta con 156 frentes de obras, integrados al capítulo vivienda del Congreso de la Patria, abocados a construir propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente y para el Plan de Gobierno regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.