Regionales

1.Mar.2017 / 09:56 am / Haga un comentario

sbdf

 

Como parte de las acciones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo con respeto a la temporada de Carnaval, se realizó este miércoles la jornada de saneamiento para adecuar espacios, garantizando el disfrute a los temporadistas.

En este oportunidad se dieron cita más de 70 voluntarios entre instituciones y organizaciones populares para llevar a cabo acciones de limpieza en los balnearios de Tipire y Playa Grande en Choroní, estado Aragua. En Tipire se recolectaron 256 kg de desechos mientras que en Playa Grande se logró recolectar 320 kg, para un total de 576 kg de desechos, clasificados en vidrio, papel o cartón, plástico y aluminio.

Este grupo de voluntarios trabajó en pro de la recuperación de espacios de interés turístico para el disfrute colectivo. En este sentido, dieron a conocer sus impresiones con respecto a la actividad.

Albert Ríos, prestador de servicio del área de toldos de Playa Grande, indicó que gracias a la organización de los prestadores de servicio, con apoyo de las instituciones involucradas, se ha logrado mantener los espacios limpios y aptos para la recreación y el esparcimiento.

José Vázquez, de la Brigada de Jóvenes Robert Serra, dijo que estas iniciativas son importantes para que los jóvenes tengan presente el daño que los desperdicios causan en el ambiente y con estas acciones impactar en la conciencia de cada individuo.

Gobierno regional y local en acción

Representantes de distintas instituciones como; Inatur Aragua, Ministerio de Ecosocialismo y aguas, Inparques, Insopesca, Idenna, Secretaría de ambiente, Instituto Regional de Deporte Aragua (Irda), Ministerio del Poder Popular para la Cultura Aragua y demás instituciones que integran el bloque de recreación de la Mesa del Vivir Bien estuvieron presentes en esta jornada.

Igualmente, asistieron organizaciones populares y juveniles, Prestadores de Servicio Turístico, Meven, Brigada ecoturística de Choroní, Jóvenes del Barrio, Brigada Robert Serra, JPSUV, Movimiento de recreadores, entre otras; quienes aportaron su entusiasmo y energía para realizar esta jornada de manera más activa.

La actividad culminó con la preparación de un sancocho comunal, con el apoyo de las instituciones, los prestadores de servicio y la comunidad, como parte del agradecimiento al grupo voluntariado.

T/Prensa Mintur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.