Regionales

30.Oct.2016 / 02:24 pm / Haga un comentario

tj

 

Las delegaciones de los diferentes municipios del estado Zulia que se dieron lugar de encuentro el día jueves 27 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Aparicio El Grande de Maracaibo en el Campamento Juvenil por la Esperanza y el Futuro en la Revolución retornaron a sus municipios en horas de la tarde del domingo 30 de octubre llenos de alegría, aprendizajes, emociones, experiencias vividas y encontradas, pero sobretodo con mayor compromiso y amor a nuestra Patria.

Durante el campamento se realizaron diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales, ecológicas, comunicacionales y de formación política. Se contó con la visita del Gobernador del estado Francisco Javier Arias Cárdenas, los diputados del Bloque de la Patria Aloha Núñez, Víctor Clark, Héctor Rodríguez, la profesora María de Queipo y Andreina Tarazón miembro Nacional de la JPSUV.

En el acto de clausura se contó con la participación de los Diputados Keyrineth Fernández y Sergio Fuenmayor, miembros de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

El responsable Nacional de Asuntos Internacionales de la JPSUV, Xoan Noya manifestó “se  cumple un año de lo que ocurrió con el compañero Eleazar y que uno de los objetivos del campamento es recordar las grandes luchas,  su actitud revolucionaria, permanente, siempre defendiendo los derechos de los estudiantes, las mayorías, los ideales revolucionarios, quien pago con su vida, el odio, la intransigencia, la intolerancia de la oposición venezolana

 Eleazar es una referencia para la Juventud del estado Zulia a través de las luchas estudiantiles que el promovió y de eso se trata que en estos campamentos y en la vida cotidiana nos formemos tanto en la parte técnica como herramienta para ejercer nuestras profesiones pero también la formación ideológica, política que nos permite tener los dos brazos de un gran ser humano integral. Un revolucionario es una persona integral que tiene capacidades técnicas con amplias capacidades políticas y viceversa”.

De igual modo Luz María Escarra, responsable nacional de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la JPSUV. Detalló que la juventud son militantes de la esperanza, perseguidores del sueño de Bolívar y de Hugo Rafael Chávez Frías. “Estos muchachos y muchachas desde que llegamos aquí te dicen mira nosotros estamos presentando estos proyectos, estas opciones, es decir que tenemos una juventud formada técnicamente, por culpa de Chávez tenemos una juventud formada para la producción para engrandecer y convertir a esa Venezuela potencia que creemos y confiamos. Por eso somos la esperanza y el futuro comprometidos con nuestra patria”.

Por otro lado, Sergio Fuenmayor Diputado de la Asamblea Nacional, en su mensaje explico  a la juventud lo que es un verdadero proceso revolucionario, los logros que se han  alcanzado en los 17 años de revolución. Recordó lo importante que es ver el pasado antes de esta revolución y la importancia de realizar estos encuentros, puntualizo “La fortaleza mayor que ha tenido esta juventud es que ha tenido un gobierno, que lo ha tomado en cuenta que los han sacado como un gran orgullo, como lo ha dicho el eterno Líder Chávez, ellos son la generación de oro de Venezuela.

He aquí los futuros Concejales, Diputados, Alcaldes, Gobernadores y Presidentes pero con una visión socialista bolivariana. Toda la fortaleza de un gobierno bolivariano se le dedica a la juventud porque sabemos que son el futuro de nuestra patria”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional Keyrineth Fernández, destaco la importancia de la juventud en la actual coyuntura política la cual a sigo de gran auge e impacto. Dentro del proceso revolucionario se tiene la gran responsabilidad de asumir y  garantizar hoy por hoy una lucha constante al lado del presidente obrero Nicolás Maduro, “Hoy la juventud de nuestra patria cumple una tarea muy importante en todos nuestros espacios, darle el impacto que  merece nuestra patria con la continuidad, garantizando que nuestras futuras generaciones también vivan en esta patria consolidada por Hugo Chávez, la patria que siempre soñó Bolívar de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo”.

De la misma manera, Joel Cedeño presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios se dirigió a la juventud recalcando que son hombres y mujeres que direccionan el proyecto político bolivariano y  aseguro que están haciendo todos los esfuerzos para consolidar el proyecto político de Simón Bolívar y del eterno líder Hugo Chávez en la representación de las mayorías y no en la representación de un pequeño grupo que se quiera enriquecer. Asimismo, explico las diferencias que se han alcanzado en los espacios de luchas estudiantiles e invito a los jóvenes a no desmayar y continuar batallando.

Finalmente Gustavo Sánchez, enlace regional de la JPSUV agradeció a todos los compañeros que hicieron un esfuerzo por estar en el campamento, pero también a los que apoyaron en la realización del mismo como lo es la dirección del partido, las distintas instituciones, MPPJD, las universidades,  a cada uno de los aportaron su granito de arena y que cuenten con la juventud que esta comprometida con este proceso de transformación, con el presidente Nicolás Maduro y con el Legado del comandante Chávez, también expreso “esta vanguardia de 800 jóvenes, una vanguardia que esta en el proceso político y de trasformación que vive nuestro país, va a salir a multiplicar, a consolidar  a  cada una de las estructuras de nuestras organizaciones, recreadores, MPPJD, OBE y Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios”.

Redacción: Anyineth Pineda

Fotografía: Simón Jaramillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.