Regionales

13.Jul.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La competencia durará dos semanas donde tendrán encuentros diarios los equipos de futbol sala de cada PNF, representados bajo los nombres de los países latino americanos que participan dentro de la Copa América, con un total de 160 deportistas y 16 equipos, que buscaran salir victoriosos dentro de esta gran fiesta deportiva.

 

La Federación y Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) conjuntamente con la dirección de Deportes y los estudiantes de los ocho Programas Nacionales de Formación que hacen vida en esta casa de estudios y sus extensiones, iniciaron ayer la competencia deportiva “Copa América Centenaria IUTM 2016”.

La inauguración del encuentro deportivo estuvo a cargo de las autoridades universitarias, estudiantes y todas las delegaciones participantes, quienes se comprometieron a jugar y participar con entusiasmo y la mejor actitud deportiva.

Por parte de la directiva institucional, Leslie Delgado, Subdirectora Académica, se dirigió a los presentes diciéndoles que estas competencias deben ser vistas más que desde un objetivo de ganar, como una oportunidad de intercambio en función de la transformación universitaria.

Oriol Ramírez, Coordinador de Extensión de Universitaria, resaltó que el nombre del encuentro “Copa América Centenaria” fue relacionado a la reciente competencia que finalizo el mes de junio, una edición especial que conmemoro los 100 años de la Copa América, invito a los jugadores a participar con disciplina y actitud respetuosa, haciendo de esta fiesta deportiva una ventana de deporte, También, Yohandri Viloria, del FCE, dijo que el deporte debe ser sinónimo de vida que debe existir y permanecer en nuestra universidad, debemos llevar ese mensaje a todos y hacerlo extensivo a las comunidades, en función de incentivar a toda la comunidad estudiantil a ser partícipe de las actividades sanamente y de las luchas por las reivindicaciones De igual manera, Johan Rivera, Vocero de la FCE del instituto, informó que la jornada deportiva, es una pequeña réplica de la competencia mundial, donde cada año ellos desarrollan internamente una copa mundial, nacional o regional, buscando incentivar y vincular a toda la comunidad estudiantil y dar muestra de los esfuerzos que el gobierno se hace por seguir fortaleciendo la educación.

La juventud de oro como la anunciaba el Comandante Eterno, y apoya nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, está dispuesta a ser bandera ante la guerra económica con la que pretende un sector desestabilizar el país, este encuentro deportivo es muestra de las ganas de hacer, creer y hacer posible que tenemos los jóvenes de esta revolución, agregó Rivera.

Luis Ortiz, estudiante del IUTM, expresó que están participando y apoyando todas la actividades tanto académicas como las deportivas, en los espacios que la juventud puede aprovechar para formarse y recrearse, evitando caer en vicios y actividades delictivas o de riesgo.

 

Así mismo, Pedro Briceño, estudiante del PNF de Informática y participante, manifestó que estaba complacido al ver como se apoya al estudiante deportista, que es de gran ayuda la unión que se ve entre toda la comunidad universitaria, la cual les permite avanzar, física y mentalmente, potenciando deportivamente y académicamente a los jóvenes.

La competencia durará dos semanas donde tendrán encuentros diarios los equipos de futbol sala de cada PNF, representados bajo los nombres de los países latino americanos que participan dentro de la Copa América, con un total de 160 deportistas y 16 equipos, que buscaran salir victoriosos dentro de esta gran fiesta deportiva.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Redacción: Elida Parra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.