Actividades JPSUV / Regionales

El día 2 de julio, ha sido la fecha prevista para la juramentación de cerca de 200 delegados al Congreso Bicentenario de estudiantes Bolivarianos. Los delegados electos por Los Estados Anzoátegui, Sucre y Monagas serán Juramentados en Puerto la Cruz. En medio de las fechas previas a la celebración del bicentenario de la Independencia Héctor Rodríguez Coordinador Nacional de la JPSUV y Jehyson Guzmán Viceministro de Políticas Estudiantiles juramentaran a los delegados. La mayor representación será de Universidades como la UDO, Misión Sucre y Unefa. También, participaran el IUTJAA, IUT Cumana, entre Otras Instituciones del Oriente Venezolano. Así mismo, destaca la participación de la OBE Organización Bolivariana de Estudiantes Educación Media.

Andrés Márquez, responsable de Educación Universitaria de la JPSUV ANZOATEGUI, informo que el evento se realizara luego de la elección de delegados hecha el pasado 21 de mayo. De igual forma, resalto que Anzoátegui sea la sede del evento, “cerca de 1500 estudiantes han participado en las diversas discusiones y encuentros preparatorios al Congreso, realizados en nuestro estado, es el Estudiantado universitario de Anzoátegui Punta de lanza en la conformación de Polo Patriótico Estudiantil”

Márquez recordó que el pasado 21 de noviembre, día del estudiante, el Comandante Chávez le solicito a la dirigencia estudiantil realizar un congreso: “estos encuentros previos al Congreso, han ido organizando a los diversos movimientos estudiantiles y colectivos universitarios en la formulación de una agenda en conjunto rumbo a la reelección del presidente Chávez y la radicalización del proceso de transformación universitaria”.

El dirigente Estudiantil Andrés Márquez, finalizo invitando a la juventud y estudiantes de Anzoátegui a participar en la marcha Antiimperialista del 3 de Julio en la Ciudad de Caracas. “ hay cientos de razones por las que marchar, Somos el quinto país del mundo con mayor número de estudiantes universitarios, superando a naciones como Francia, Japón y Estados Unidos, y gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, existen alrededor de 360 mil becados y se han creado más de 20 universidades”, recalcó.

Prensa JPSUV

 

Comentarios

3.Jul.2011 12:02 am
esteban linarez (Anzoátegui) dijo:

muy buena la juramentacion de los compañeros que nos representaran en el congreso…pa lante comandante….la juventud resteada con usted y la patria…..

10.Ago.2011 04:52 pm
Luis Medina (Anzoátegui) dijo:

Viva la juventud bilovaria y es muy cierto lo que nuestro presidente quiere yo partecipe en esa activiadad como mienbro de la O.B.E.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.