Regionales

13.Abr.2016 / 11:05 am / Haga un comentario

Milicia Bolivariana

Foto: AVN

Este miércoles 13 de abril se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.

La Milicia Bolivariana fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Dos años después, en 2010, el comandante Chávez decreta el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración al 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y de una camarilla de militares.

Este cuerpo depende directamente del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional.

Tras nueve años de formación, la Milicia ha multiplicado su presencia en todo el territorio nacional, en labor comprometida por la Patria, el bienestar social del pueblo con el propósito de garantizar la paz y la defensa de Venezuela.

Se les puede ver siempre en actividades de apoyo a los programas sociales del Gobierno nacional, como mercados a cielo abierto, operativos de salud, jornadas de formación y protección de espacios patrimoniales y culturales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.