Regionales

14.Mar.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

Diputado socialista, Sergio Fuenmayor, visita el IUTM, Extensión El Moján.

 

Estudiantes y profesores del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), Extensión San Rafael de El Moján, se reunieron con Sergio Fuenmayor, Diputado socialista a la Asamblea Nacional y coordinador de la comisión para el impulso del desarrollo agrícola de la Subregión Guajira, con el fin de establecer planteamientos que contribuyan al fortalecimiento político y agrícola en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla.

En este sentido, Fuenmayor expuso que el propósito es crear enlaces ministeriales con las Instituciones de Educación Universitarias zulianas, para que contribuyan a impulsar la agricultura en la región. Asimismo, mostró su apoyo político para la reactivación de la Unidad de Producción Rosa Grande del IUTM.

También, insistió en la necesidad de que la juventud universitaria asuma un rol protagónico en la construcción del socialismo. “La juventud tiene un rol histórico en los procesos de emancipación, desde la época de Bolívar. Actualmente, cada uno de nosotros somos soldados que contribuimos en la independencia definitiva de nuestro país”.

Asimismo, Fuenmayor destacó que es imprescindible tener plena conciencia política sobre el liderazgo del Comandante Chávez, para superar la Guerra Económica.  “Chávez se enfrentó a los imperios del mundo, para que nosotros pudiésemos tener una patria libre y soberana”.

Por su parte, Paul Sánchez, Presidente del Movimiento de Residentes Universitarios Unidos (Muru) de la Extensión, especificó que se están elaborando proyectos de producción en la Granja Rosa Grande, para que estos puedan ser presentados ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

“Las universidades tienen que  seguir los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en cuanto a la producción de los alimentos, que nos demanda nuestro pueblo. Necesitamos de productos elaborados por los mismos venezolanos. Con esto derrotaríamos al imperialismo y cubriríamos la demanda de lo que consumimos”, expresó Sánchez.

Texto y foto: Francis Duin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.