Actividades JPSUV / Regionales

28.Feb.2011 / 04:52 pm / Haga un comentario

Prensa Socialista de Trujillo.- La Dirección de Educación de la Gobernación Socialista del estado Trujillo reconoció los esfuerzos y luchas de los estudiantes de educación media y diversificada, así como también la de las y los jóvenes pertenecientes a movimientos revolucionarios de toda la región.

El evento se efectuó en el Complejo Cultural Kuikas (antiguo Ateneo de Trujillo) y contó con la presencia del director de educación, Benito Flores, Jesús Godoy, legislador del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), Huma Rosario, cronista de Trujillo, Rolando Zambrano, enlace estadal de asuntos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), conjuntamente con los profesores Yorvis Bastidas, Alberto Castellanos y Pablo Calderón, quienes fueron los encargados de entregar  los reconocimientos.

Benito Flores, informó que las y los jóvenes que recibieron distinciones fueron seleccionados de distintos liceos de todo el estado Trujillo  “Aquí hay jóvenes de todos los municipios y de los diferentes movimientos juveniles revolucionarios, se les hará honor porque se lo merecen y en nombre de nuestro gobernador socialista Hugo Cabezas y el mío propio, estamos muy orgullosos de reconocer su labor”.
“Desde que comenzó el 2011 estamos valorando la lucha de las y los trujillanos, en el mes de enero 300 maestros recibieron su reconocimiento, hoy estos 200 jóvenes también lo recibirán y así sucesivamente enalteceremos la labor de las mujeres en el mes de marzo, la de los trabajadores en el mes de mayo rescatando nuestras raíces y dando a conocer los hechos históricos que nos identifican”, destacó Flores.

El representante educativo estadal manifestó su alegría por esta actividad “Por primera vez será reconocida la labor revolucionaria de los jóvenes trujillanos y yo sólo les pido que se formen y hagan su agenda de trabajo, no se dejen manipular, prepárense y sigan adelante,” dijo Flores a las y los jóvenes presentes en la celebración.

Asimismo recalcó que la única forma de sacar adelante al estado y a las escuelas es el trabajo en conjunto “Los docentes, alumnos y obreros se tienen que organizar y trabajar unidos para que la educación en Trujillo avance”.

El evento estuvo amenizado por el grupo Ensamble Popular de Trujillo adscripta a la Dirección de Educación presentándose por tercera vez en esta oportunidad resaltando el sentido de pertenencia trujillano.

Juventud

Rolando Zambrano, enlace estadal de asuntos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) comentó que es una semana de muchas actividades para celebrar “Estamos celebrando esta fecha tan importante para  reivindicar a un pueblo en pro de la creación de una nueva sociedad.
Laura Pérez, estudiante de la U.E Monseñor Estanislao Carrillo del municipio Trujillo, manifestó su alegría por este reconocimiento “Estoy muy satisfecha y contenta por esta celebración tan importante, primera vez que reconocen nuestros esfuerzos, gracias al presidente Chávez y al gobernador Hugo Cabezas por impulsar estas actividades”.
Yober Ocanto, miembro activo de la Brigada Cultural Fabricio Ojeda del estado Trujillo felicitó a los organizadores del evento “Ya son 197 años  de  esa conmemoración histórica de la Batalla de la Victoria vivo ejemplo para la juventud revolucionaria y para seguir la lucha al lado de nuestro Presidente y nuestro Gobernador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.