Juventud / Regionales

17.Oct.2013 / 10:06 am / Haga un comentario

img002222013040410501365106733AVN.- Docentes del estado Miranda participan este miércoles en una marcha denominada «Por la dignidad del magisterio de Miranda», a través de la cual exigen al gobernador de la entidad, Enrique Capriles Radonski, cumplir con las reivindicaciones laborales.

La movilización se realiza en la avenida Bolívar de la ciudad de Los Teques y tiene como destino la sede de la Gobernación, en la que entregarán un documento en el que se manifiestan todas las exigencias que por Ley le corresponden, señaló el maestro Oswaldo Pacheco.

«Vamos a consignar unas exigencias a la Gobernación del estado, puesto que tiene una serie de deudas que se originan desde el año 2011 y que tiene que ver con la homologación de los contratos, así como un aumento salarial que fue acordado en junio de 2012 y que a la fecha no se ha hecho efectivo», recalcó Pacheco.

En ese sentido, dijo que el magisterio de Miranda «espera que (Capriles) asuma su responsabilidad en lo que le corresponde».

Por otra parte, Pacheco denunció que en días anteriores la Gobernación «empiló sus baterías», a la persecución, para tratar de impedir que los maestros levantaran su voz en esta actividad.

Las exigencia del magisterio mirandino serán consignadas ante el Consejo Legislativo, la Gobernación y de igual manera llevarán su denuncia a la Vicepresidencia de la República, recalcó el maestro.

Asimismo, la maestra Alicia Ayala manifestó: «A los docentes del estado Miranda desde el año 2010 nos deben los aumentos salariales que ha decretado el Ejecutivo» y explicó que en el contrato colectivo se establece que cada decreto de aumento salarial debe ser de obligatorio cumplimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.