Actividades JPSUV / Regionales

1.Dic.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

IMG_8015La Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra conformará en Portuguesa 15 brigadas que, en articulación con las Bases de Misiones Socialistas, asumirán como tarea prioritaria la formación socioproductiva de la población juvenil.

«Se activarán en las bases de misiones y tendrán la tarea de impulsar la producción de uno o dos rubros en cada comunidad», informó este lunes el enlace del Frente Francisco de Miranda con el Estado Mayor de la Misión Robert Serra en esta entidad, Yetson Véliz.

Indicó que las brigadas se conformarán antes del 15 de este mes y cada una estará integrada por diez miembros, un principal y un suplente, que darán vida a cinco comisiones: área social, organización, formación comunal, formación socioproductiva y comunicación y propaganda.

Véliz anunció que la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra priorizará la atención en Portuguesa del municipio Guanare, con diez brigadas, y de Ospino y de Araure, con las cinco restantes.

Sostuvo que, al ser activadas, la primera labor de las brigadas será preparar para el trabajo socioproductivo a los jóvenes que hagan vida dentro del radio de acción de las bases de misiones.

«Promoverán el elemento socioproductivo e instalarán gabinetes de economía comunal dentro de las bases», precisó.

El luchador del Frente Francisco de Miranda apuntó que los brigadistas también acompañarán los procesos organizativos de comunidades en situación de pobreza extrema y velarán por el funcionamiento de un sistema integral que les garantice atención en deporte, cultura y recreación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.