Actividades JPSUV / Regionales

20.Jul.2010 / 12:16 pm / Haga un comentario

Los candidatos Tito Oviedo y Rafael Gil Barrios, junto al los responsables del Comando de Campaña Bolívar 200, visitan constantemente sectores populares de los tres municipios que conforman el circuito 1 de Bolívar.

Los candidatos Tito Oviedo y Rafael Gil Barrios, junto al los responsables del Comando de Campaña Bolívar 200, visitan constantemente sectores populares de los tres municipios que conforman el circuito 1 de Bolívar.

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- A medida que se acercan las elecciones parlamentarias pautadas para septiembre próximo, el termómetro político típico de la llamada precampaña electoral aumenta de temperatura. Entre declaraciones públicas y recorridos realizados en las comunidades, los candidatos del Psuv explican a los electores y electoras el eje central de la campaña que enarbolan los seguidores del Presidente Chávez.

«Un Pueblo Legislador» es el nombramiento que recibe la propuesta parlamentaria de los candidatos de la revolución, idea que es explicada por Tito Oviedo y Rafael Gil Barrios, quienes son postulados nominalmente a Diputados por el Psuv en el circuito número 1 del estado Bolívar.

Esencialmente la propuesta de un pueblo legislador busca convertir a las comunidades organizadas, bien sea en Consejos Comunales, Comunas u otras formas de participación popular, en hacedores directos de las leyes que requiere la república, esto en coordinación permanente y sincronizada con los representantes elegidos para conformar la Asamblea Nacional, expuso Tito Oviedo.

«Definitivamente la concepción tradicional y conservadora que se tiene del poder legislativo tiene que desaparecer (…) se trata de acoplar las funciones legislativas al nuevo modelo de sociedad y de Estado que estamos construyendo donde la organización popular cada día recibe más poder y se prepara planificadamente para asumir responsabilidades de autogobierno».

Las Asambleas ciudadanas sirven para explicar las propuestas legislativas que ambos candidatos desarrollarán en el Parlamento Nacional.

Las Asambleas ciudadanas sirven para explicar las propuestas legislativas que ambos candidatos desarrollarán en el Parlamento Nacional.

El Diputado Rafael Gil Barrios, quien busca ser reelecto como parlamentario, consideró que la actual Asamblea Nacional, pese a la traición en que incurrieron varios de sus representantes electos gracias a Chávez, realizó importantes avances en consultar directamente al pueblo sobre el contenido y orientación de importantes leyes, mencionó como ejemplo la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley Orgánica de Educación, entre muchas más.

«El parlamentarismo social de calle fue un primer paso que resultó todo un éxito, ahora la experiencia obtenida servirá de impulso para convertir al pueblo en un constructor de leyes», sostuvo Gil Barrios.

Oposición intimidada

Los candidatos socialistas, coincidieron en afirmar que los dirigentes de la «desequilibrada Mesa Unitaria opositora» del estado Bolívar, lucen nerviosos cuando escuchan a la maquinaria organizativa de Psuv trabajar intensamente en todos los espacios y rincones de las comunidades, pueblos y caseríos del estado Bolívar, cosa que la oposición no es capaz de realizar debido al rechazo que reciben de los electores y electoras guayaneses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.