Regionales

25.Nov.2015 / 10:47 am / Haga un comentario

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Ciudad Bolívar, 24 Nov. AVN.- Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 del estado Bolívar, Nibal Hamdam y Trino Gamboa, aseguraron que el fortalecimiento y masificación del deporte seguirá siendo una prioridad en la agenda parlamentaria que ejecutará la mayoría parlamentaria revolucionaria a partir del próximo 6 de diciembre.

Esta afirmación fue hecha en el marco de un conversatorio con atletas y jóvenes de las comunidades del Corredor Tricolor «Corazón de Mi Patria», que abarca varios sectores de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.

En este conversatorio también participaron deportistas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre del estado Bolívar, como Juan Díaz, Yorgelis Salazar y Hernan Villafañe, además de estudiantes de la Escuela de Talento Deportivo Bolívar, que destacan en la práctica de las artes marciales.

El tema principal del conversatorio fue «¿Por qué conviene tener una Asamblea Nacional revolucionaria?», en referencia a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el encuentro, se analizó la situación del país en materia deportiva y educativa antes y después de la llegada de la Revolución, de manera que los jóvenes pudieran sacar sus propias conclusiones y entender el peligro que representa la derecha si llegase a tener mayoría de diputados en el parlamento nacional.

La joven candidata Nibal Hamdam, quien proviene de las filas de la lucha juvenil y defensa del derecho a la educación y el deporte, señaló que «gracias al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez, hoy el pueblo venezolano cuenta con mayor presencia en los podios de competencias internacionales, todo basado en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, que favorece tanto a la alta competencia, como al deporte comunitario en todas las edades».

Señaló que sin diputados socialistas en la AN, hubiese sido imposible crear esta ley, así como la fundación de institutos y fundaciones que atienden al deporte en todos los niveles y disciplinas y cuyos resultados son apreciables en el creciente número de niños y jóvenes que hoy tienen acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Hamdam destacó especialmente la creación del Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte y la construcción y refacción de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, acción que en el estado Bolívar se refleja en varios polideportivos y canchas construidas en los 11 municipios de la entidad durante los últimos ocho años.

«El 6 de diciembre está en juego la continuidad del deporte venezolano, amenazado por la privatización y el cierre de misiones y programas por parte de la derecha», apuntó al tiempo de invitar a los jóvenes de Ciudad Bolívar a sumarse a estas políticas que complementan el sano crecimiento y formación de la nueva generación de venezolanos y venezolanas.

Por su parte la joven María Elena Castro, residente de Maipure I, destacó la presencia del medallista olímpico Rubén Limardo en la lista de candidatos lista del Psuv-GPP por el estado Bolívar, junto al ex-ministro de Educación y líder fundador de la Juventud del Psuv (Jpsuv), Héctor Rodríguez.

«Creemos en la juventud y el mérito de las nuevas generaciones y eso es lo que vemos en los candidatos del chavismo, a diferencia de la MUD que solo tiene candidatos gastados y que no creen en otra cosa sino en llegar a la AN para beneficiarse ellos y su entorno cercano», manifestó.

 AVN 24/11/2015 16:21
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.