Actividades JPSUV / Regionales / Tecnología

21.Sep.2010 / 10:01 pm / Haga un comentario

La Jornada en el IUTY

Prensa JPSUV.- Estudiantes del Instituto de Tecnología de Yaracuy (IUTY) del Programa Nacional de Formación en Informática, efectuaron el pasado sábado 18 de septiembre, una jornada informativa y educativa en el uso de las tecnologías y software libres. La actividad se lleva acabo en la plaza Don Teofilo Domínguez de la ciudad de San Felipe, con motivo del día Internacional del Software Libre.

Ernesto Mata Coordinador General, Nelson Ruiz, Alberto Izquierdo, Smith Rondon y Jefferson Bazan y de más miembros del grupo, indicaron que la finalidad de este evento fue educar e informar al público asistente acerca de la conveniencia del uso de esta herramienta tecnológica de uso libre.

Miembros de IUTYGLUG

La celebración de este evento denominado “La Libertad del Software”, se realiza cada año en casi 900 ciudades de todo el mundo de forma simultánea, debido a la importancia que tiene el uso de las tecnologías libres.

De igual forma este grupo expresó su agradecimiento a la juventud del PSUV por el apoyo brindado a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy, a la milicia nacional por la seguridad brindada, así como a los diferentes institutos regionales, CIEPE, FUNDACITE, IAPESEY, INAJUDEY y al CBIT que apoyaron la actividad.

Es importante destacar, que en la actualidad crece la importancia y relevancia del uso de las tecnologías libres en el mundo, especialmente en Venezuela, luego de que el  Gobierno Nacional adoptara las políticas necesarias para el uso e implementación del Software Libre en el país con el

Ernesto Mata Coordinador General de IUTYGLUG

Decreto Nº 3.390, publicado en la Gaceta  Oficial Nº 38,095 de fecha 28-12-2004, decreto con rango y fuerza de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, que insta a la administración y la educación publica nacional a emplear prioritariamente el Software Libre desarrollado con estándares abiertos para contribuir a la innovación, tanto en lo tecnológico; como en lo industrial, aumentando y aprovechando sus capacidades para así fortalecer la soberanía tecnológica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.