Regionales

19.nov.2015 / 08:29 pm / Haga un comentario

CUCVV7DWwAEQrARCUCVTvYWEAAP0Lq

El gobernador insular y los candidatos del GPPB entregaron morrales con útiles escolares y tabletas electrónicas, beneficiando a más de 4 mil estudiantes de Margarita y Coche

 Más de 3 mil estudiantes de las universidades públicas del estado Nueva Esparta manifestaron su respaldo contundente a los candidatos de la Alianza Perfecta en las venideras elecciones parlamentarias, porque representan las políticas de inclusión educativa que ha desarrollado el gobierno revolucionario durante los últimos 16 años.

 La masificación de la educación desde la etapa preescolar hasta la superior, actuaalización del contenido curricular, becas estudiantiles, así como el aporte de las herramientas necesarias para la formación como la Colección de Textos Bicentenarios, laptos Canaimitas, tabletas electrónicas entre otras; son los beneficios mencionados por los educandos de las distintas casas de estudios.

Karina Aguilera, cursande del 5to. tramo de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), indicó las razones por las cuales se debe apoyar a los postulados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), en comparación al modelo de exclusión que pretenden imponer la tolda opositora.

 “Los estudiantes neoespartanos nos sentimos orgullosos del gobierno bolivariano, porque en 16 años de gestión hemos percibido una excelente atención. Comparemos con los gobiernos anteriores que nos tenían completamente desasistidos, de forma tal que para esa época se llevó a cabo una lucha por las reivindicaciones de la juventud. Ahora tenemos universidades municipalizadas, ruta estudiantil, y entrega de los aparatos tecnológicos para que el estudiantado pueda contar con las condiciones adecuadas para su formación en pro de seguir construyendo la Patria Grande que soñó nuestro comandante Hugo Chávez y el libertador Simón Bolívar”, afirmó Aguilera.

 Marianny Montes, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA) señaló que cada una de estas acciones rompen las limitaciones que pueda tener los jóvenes para capacitarse, brindándole la oportunidad no solamente de alcanzar una profesión, sino de tener un mejor futuro.

Así lo manifestaron desde las instalaciones de la Cancha Techada de la UNEFA,, donde recibieron de manos del gobernador insular Carlos Mata Figuroa y los candidatos por el circuito 1 Kendy Graterol, Hanthony Coello, Ruddy Rodríguez y Baelysa Millán las primeras 2 mil 400 tabletas de las 5 mil 688 destinadas a la matrícula de las universidades públicas de Margarita y Coche.

 De igual manera, este martes el 100% de los estudiantes de la Unidad Educativa Antonio Díaz recibieron morrales con útiles escolares, ratificando una vez más la garantía de los hijos de Chávez de seguir profundizando los beneficios en materia educativa.

 José Lárez, profesor de matemática de dicha institución resaltó que los morrales compuestos por lápices, cuadernos, creyones, juego de geometría y marcadores; beneficiarán a mil 500 estudiantes tanto de básica como diversificado; aunado a los recursos existentes tales como el programa de alimentación escolar y próximamente la entrega de tabletas y canaimas; a su juicio forman parte del verdadero cambio que esperaban todos los venezolanos.

 “Es de hacer notar que se les está haciendo entrega de estos materiales sin ninguna discriminación o tinte político. Estamos construyendo la calidad educativa, gracias al esfuerzo del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros y la máxima autoridad insular Carlos Mata Figueroa. Con mi voto respaldaré a los líderes sociales presentes, así como a Dinorah Villasmil de Mata y Dante Rivas, para que continúen con el legado del comandante supremo Hugo Chávez”, aseguró Lárez; al tiempo que recordó las dignificaciones que el gremio de docentes ha recibido en revolución; entre los que destaca el pago de pasivos laborales heredados de la antigua administración, el incremento salarial y la titularidad donde el personal educativo contratado pasó a ser fijo.

 Por su parte los candidatos revolucionarios enfatizaron que lejos de las dificultades de estudios y de la alta matrícula estudiantil flotante existente en la cuarta república; desde la Asamblea Nacional se comprometen en continuar avanzando con la entrega de recursos a la población estudiantil, bajo la premisa de garantizar la calidad educativa y gratuita.

CUCBsREWcAEWlNHCUCCsoMWEAAxpuA (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.