Juventud / Regionales

24.Oct.2012 / 04:40 pm / Haga un comentario

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) espera inscribir en el estado Carabobo a un total de 1.359 jóvenes de esta entidad como parte del contingente Septiembre 2012 del proceso de alistamiento militar.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en la Guarnición Militar de Valencia, el segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Guerra Barreto, informó que tras la reforma de la Ley de Alistamiento militar, modificada en el año 2.010, son muchos más los beneficios otorgados a los hombres y mujeres que cumplen con este servicio militar.

En este sentido exhortó a los jóvenes que se encuentran en edad militar (18 a 30 años) para que participen en este proceso de alistamiento militar, toda vez que además de cumplir con la defensa de la Patria, cuentan con mayor seguridad social y bienestar.

A su juicio, esas mejoras han incidido en que más del 14% de los venezolanos que cumplen con el alistamiento militar continúe carrera militar.

«Estos hombres y mujeres que permanecen en nuestras filas se les dan todas las oportunidades de superación, aquellos que están en estudios universitarios, aquellos que tienen que ver con la parte técnica, y también se les da oportunidad de ingresar a nuestras academias para que pasen a formar parte de la FANB como jóvenes oficiales, bien sea de comando o técnicos y desarrollen su carrera militar», dijo.

De la cuota de 1.359 jóvenes captados en la entidad carabobeña se prevé asignar 695 alistados para el componente Ejército, 369 a la Armada, 30 a la Aviación, 200 a la Guardia Nacional, 29 para el Ministerio de la Defensa, y 36 para la Milicia Bolivariana.

Los interesados en prestar su servicio militar deben acudir a la sede del Conscripto Militar de Carabobo, ubicado en el sector Santa Ana del municipio Naguanagua, y presentar su cédula de identidad. En el lugar se les realizará una serie de pruebas para determinar si está apto o no para prestar el servicio.

Por otra parte, el almirante Guerra hizo referencia al potente equipamiento militar con tecnología de punta con el que hoy en día cuenta la FANB, gracias a los convenios internacionales suscritos con naciones como Rusia y China.

Enfatizó que «las Fuerzas Armadas están más fortalecidas, mejor equipadas, más capacitadas y entrenadas, una fuerza armada lista para enfrentar cualquier amenaza que se le presente al Estado venezolano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.