Regionales

7.Jun.2016 / 12:59 pm / Haga un comentario

Lorena Freitez

Foto: @Minppau

Los sistemas populares de distribución alternativos y soberanía alimentaria serán temas centrales de las ponencias que se presentarán esta semana como parte del I Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana, que se desarrolla en Caracas.

En entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que este 7 de junio, a las 2:00 de la tarde, se ofrecerá un foro sobre los sistemas populares de distribución de alimentos, en el auditorio del Museo de Bellas Artes, Los Caobos.

Asimismo se expondrá la experiencia venezolana pueblo a pueblo en referencia a la distribución directamente de los productores al poder popular.

Freitez también informó que a las 6:00 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se disertará acerca de las políticas públicas en agricultura urbana, sobre lo cual expondrán invitados de Bolivia y de Cuba.

Para este jueves y viernes, la titular señaló que está en programación un simposio internacional sobre soberanía alimentaria en Venezuela, en el que intelectuales y académicos venezolanos y foráneos se referirán a la Ley de Semillas, aprobada en diciembre de 2015 por la anterior Asamblea Nacional (AN), de mayoría revolucionaria, con el propósito de contribuir a la producción de alimentos en el país y abrir paso hacia la transición a un modelo ecosocialista.

Esta ley está fundamentada en el Plan de la Patria 2013-2019, así como en el artículo 305 de la Constitución, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral y, en consecuencia, garantizar la seguridad alimentaria.

La ministra indicó que igualmente se hablará sobre los sistemas de certificación participativos de semillas con que cuenta Venezuela.

Freitez señaló que el festival, inaugurado el domingo pasado en los espacios del parque Alí Primera, en Caracas, con la participación unos 105 productores urbanos del país, culminará este viernes también con invitados de México, Paraguay, Ecuador y Brasil.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.