Actividades JPSUV / Regionales

8.Abr.2011 / 05:01 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Como parte de las estrategias orientadas al rescate de tradiciones y costumbres propias de las tierras llaneras, el pasado viernes se llevó a cabo una Toma Cultural en el populoso sector de Rómulo Gallegos I. Dicha actividad fue organizada por la Fundación Municipal de Cultura (Fundaculcam) a cargo del Prof. Carlos Sosa, el enlace municipal de la Jpsuv en la figura de Johan Rivero  y el consejo comunal de la referida zona, siguiendo las líneas trazadas por el ciudadano alcalde José Vásquez, quien se ha propuesto elevar los valores culturales necesarios para mantener viva la idiosincrasia y amor por la patria.  Cabe mencionar, que la juventud psuvista y Fundaculcam estarán visitando las comunidades camaguanenses en una gran cruzada con la que involucrarán  a niños, jóvenes y adultos.

Es de mencionar,  que durante la presentación se contó con la actuación de parejas de baile de joropo; la danza de la Lambada; grupo instrumental y participaciones en el renglón solistas, cerrando con la danza Alma Llanera. Durante cada una de las actuaciones el público asistente apoyó con sus aplausos el talento de los infantes y jóvenes al igual que los adultos que dieron gala de sus dotes artísticos. De esta manera, se estimula a la población en general a ser partícipe de cada una de los eventos que son organizados a fin de estimular la integración de la ciudadanía.

Al respecto, el  Prof. Carlos Sosa, presidente de Fundaculcam expresó que cumpliendo con las líneas manejadas por el burgomaestre José Vásquez han emprendido las visitas por las diferentes comunidades del Municipio a fin de interactuar con los vecinos y permitir que puedan desarrollar sus cualidades como artistas. Reiterando, que el rescate de las costumbres y tradiciones junto con la realización constante de actividades orientadas a incluir y distraer a los infantes y jóvenes permite alejarlos  de flagelos como las drogas y la delincuencia. Aseverando, que este viernes estarán llevando el espectáculo al sector Las Marías donde aspiran contar con una nutrida asistencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.