Regionales

7.Jul.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

IMG_8778-400x300

 

La Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), ente adscrito a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Estado Zulia, inició con la ronda de entrega de tarjetas de débito correspondientes a la consignación de 150 Becas ayuda dirigida a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM). Las instalaciones del auditorio Luis Beltrán Prieto Figueroa fungieron de sede para la realización de dicha actividad, donde tuvieron el principal protagonismo los estudiantes del IUTM, quienes fueron beneficiados con la entrega de la Beca de ayuda económica, en la misma estuvo presente el Presidente de Fundalossada, Luis Pérez, el Director del IUTM, Frank Carreño, el Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Joel cedeño, Herick Rangel y miebro de la Directiva Nacional de la JPSUV. La autoridad máxima de Fundalossada, saludó y agradeció por la masiva asistencia de los jóvenes estudiantes en la actividad de entrega, “Estamos presentes en el Instituto Politécnico de Maracaibo, entregando un grupo de tarjetas asignadas a nuevas becas de estudio dirigidas a estudiantes de universidades públicas, es una modalidad que también tiene ahora la Fundación Jesús Enrique Lossada que anteriormente no se manejaba, hoy realizamos la entrega de 150 becas de un conjunto 2000 mil que tenemos previsto entregar en el transcurso del mes de Julio, enmarcado en el mes de Jesús Enrique Lossada”.

Señaló además “Nosotros continuamos creciendo y haciendo nuestro trabajo muy a pesar de cualquier cosa que plantean otros, Fundalossada sigue apoyando jóvenes zulianos, para que estudien y se formen, para que sigan el desarrollo y el crecimiento de la Región, hacia un futuro mejor sin ningún distingo político buscando que el Zulia progrese, quienes tengan el interés de prepararse para lograr ese Zulia que queremos tienen las puertas abiertas de Fundalossada”.

En este sentido manifestó “Es muy importante que sepa toda la ciudadanía y todos los estudiantes de Fundalossada, que nosotros estamos muy interesados en que ellos se gradúen, quizás ahora es un poco más severo, con el reglamento, por ejemplo los becarios deben aprobar todas sus materias, recordando que hay carreras que en un solo trimestre superan los 90 mil bolívares, un estudiante que demande ese esfuerzo del Estado, el Estado demanda de él o ella el esfuerzo de aprobar todas sus materias”.

Para Carlos Andrade, estudiante beneficiado por la Fundación, la ayuda es más que un aliciente “Quiero darle mi agradecimiento al Gobierno Regional por este beneficio que nos hace entrega, incluyéndonos en este programa de becas que nos ayuda mucho para nuestros gastos dentro de la universidad, es algo para que sigamos motivados, ya que no nos sentimos solos, tenemos un Gobernador que en verdad nos toma en cuenta y nos incentiva a estudiar y a crecer como persona”.

Es de esta manera como el Gobierno Bolivariano de la Región, proporciona las herramientas a los jóvenes estudiantes de la entidad para poder materializar el sueño de poder graduarse, incentivando y fortaleciendo la inclusión y la calidad educativa que la Nación ofrece desde las universidades públicas en todo el territorio Nacional.

 

sert

iujythr

 

Redacción: Ernesto Azuaje

Oficina de Información y Relaciones Institucionales FundalossadaGBZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.