Regionales

14.Nov.2017 / 03:54 pm / Haga un comentario

Reforzar la operatividad de los 182 cuadrantes de paz instalados en los 21 municipios del estado Miranda, al centro norte del país, es la primera tarea a implementar en los próximos días para incrementar la protección y seguridad ciudadana a la población, informó este martes el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

Convocó a los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad a trabajar en articulación y unidad de criterios para garantizar la protección ciudadana del pueblo mirandino durante la instalación del primer encuentro y taller con jefes y subjefes de cuadrantes, celebrada en el Teatro Emma Soler de Los Teques.

«Esta reunión es ejemplo de lo que debe ser el ejercicio de la política de seguridad, significa impulsar la política de un solo gobierno nacional, regional y municipal con una sola articulación y un solo plan de trabajo para ser efectivos. Hace más de tres semanas asumimos la gobernación con el compromiso de restablecer la seguridad del pueblo y de implementar la Gran Misión Justicia Socialista como doctrina de trabajo construida por el Gobierno nacional», explicó.

Asimismo anunció que se activarán cuatro cuadrantes marítimos en las zonas costeras que colindan con otros estados como Vargas y Anzoátegui.

Destacó que el sistema 911 que actualmente funcionan en los municipios Sucre y Baruta para atender Área Metropolitana, serán instalados en cada subregión de la entidad como Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire.

En ese sentido, destacó que se encuentran reforzando los sistemas de comunicación para fortalecer el patrullaje ya que recientemente bandas desmontaron el 60% de las torres de repetición. Para ello se encuentran trabajando en la recuperación de estas áreas.

«Queremos asociar todos los sistemas de seguridad. También queremos generar un sistema de estímulo y acompañamiento a nuestros policías. Trabajar bajo un solo sistema de trabajo. El funcionario debe ser un ejemplo ante la comunidad», comentó.

Recalcó que en diciembre serán inauguradas las Casas de Justicia en las sedes de las Casas del Pueblo en los 21 municipios de la entidad para combatir el retardo procesal. Cada sede contará con un fiscal, un defensor del Pueblo y un juez.

«El Ejecutivo regional se comprometió a reivindicar las condiciones laborales con un sistema especial de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), salud y formación a través de la Unes. Asimismo se implementarán programas para la dotación, equipamiento y recreación de los cuerpos policiales», dijo.

Señaló que de acuerdo a indicadores del Observatorio Nacional de Seguridad, los índices delictivos se redujeron en comparación con el año pasado. Como ejemplo citó el índice delictivo de homicidio que una semana de noviembre de 2016 se registraron 61 asesinatos, mientras que este año en esa misma semana se reportaron 19.

A la actividad también acudieron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona; el comandante de la Zodi Miranda, Jesús Morales; el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Hanthoni Coello y el director de Polimiranda, Régulo Argotte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.