Regionales

19.Oct.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

IMG_3689

 

Con el objetivo de promover y fortalecer el deporte en la entidad el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas a través del esfuerzo de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada) efectuó la implementación de una Clínica Deportiva dirigida a más de 300 estudiantes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño y el Tecnológico Antonio José de Sucre.

Dicho evento tuvo como escenario el auditorio “Dr. Raúl Quero Silva del Politécnico Santiago Mariño contando con la presencia y oratoria de la joven atleta de Alto Rendimiento Nercely Soto que a lo largo de más de hora y media estuvo compartiendo con los estudiantes la importancia de representar al país en competencias internacionales y la ardua preparación que debe mantener el deportista para dar lo mejor de sí en cada reto.

Como preámbulo en la actividad, Soto, saludo y agradeció la gran cantidad de personas que se acercaron hasta el auditorio, en este sentido indicó estar muy complacida “Con la iniciativa de hoy junto a Fundalossada conjuntamente con la Santiago Mariño, este tipo de ideas promovidas por el propio Gobernador Francisco Arias Cárdenas enarbolan el carácter deportivo y así crear conciencia a través de estos acercamientos”.

La joven atleta expresó que este tipo de iniciativas seguirán realizándose en el territorio del Zulia “Lo más importante es llegar a cada vez más personas, muchos más jóvenes que conozcan de la voz de los propios deportistas el significado de representar al país internacionalmente y es interesante que se promuevan este tipo de actividades dando a conocer diversas disciplinas que en algunos casos no tienen tanto auge y son políticas son muy acertadas”.

Como mensaje incentivador a la juventud zuliana, Soto manifestó “No hay edad para nada siempre que tu decidas ser una persona o un atleta de alto rendimiento, lo puedes lograr si tienes mucha constancia, disciplina y dedicación, a todos ellos y ellas mi invitación a unirse al deporte ya que el mismo es vida y salud”.

Fernando Fleire, miembro del equipo de voceros de Fundalossada en el Politécnico Santiago Mariño y actual estudiante de ingeniería en Petróleo agregó “Nercely es en este momento la inspiración para muchos jóvenes deportistas y nosotros los estudiantes porque con el desempeño demostrado en Río, con la experiencia que ella trae de Londres, uno se da cuenta que nuestro país a nivel de atletas vale la pena, nosotros los estudiantes somos el presente y el futuro del país, no es ningún secreto que las circunstancias en las que vivimos en la actualidad y es por ello que es tan necesario tener personas como ella para motivarnos, para enseñarnos a nosotros  y a los más jóvenes así como también al país que Venezuela es una sola sin importar el color político, es una iniciativa que promueve e incentiva el carácter humano y eso yo lo aplaudo”.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano del Zulia, liderizado por Francisco Arias Cárdenas contribuye al fortalecimiento de políticas que fomenten una conciencia deportista autóctona y así promover la cultura, el deporte y las artes desde cada rincón del Estado.

Redaccion: Ernesto Azuaje

Fundalossada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.