Regionales

22.Abr.2016 / 02:59 pm / Haga un comentario

(Caracas, 22 de abril.Noticias24).- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió este viernes con el Estado Mayor para evaluar la situación de las lluvias que se están generando en todo el territorio nacional y tomar las accionescorrespondientes para su atención.

Istúriz convocó a los entes responsables en la atención de gestión de riesgo y prevención civil para atender las poblaciones que están siendo afectadas por las precipitaciones.

Por su parte el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López indicó que se están realizando las acciones pertinentes en todo el país, principalmente en Caracas y Miranda, que han sido las zonas más afectadas. “Hemos atendido correctamente la situación según los protocolos en la ciudad capital. Han sido atendidas las personas afectadas”.

Recalcó que las autoridades se encuentran siguiendo todos los procedimientos necesarios para la prevención de riesgo, y evaluación. “Nos encontramos evaluando y haciendo el mantenimiento de las diferentes quebradas y las medidas que vamos a tomar (…) Estamos habilitando todos los protocolos que tenemos, afinando detalles, habilitando refugios, las estructuras, el sistema logístico”, dijo el ministro.

González López culminó indicando que seguirán trabajando según las instrucciones del Presidente de la República y el Vicepresidente Istúriz, quienes han indicado a todos los organismos nacionales a estar alertas y en monitoreo constante de todas la situaciones que se puedan generar con el fenómenos de las lluvias.

La próxima semana las autoridades presentarán un Mapa de Riesgo que será discutido por los miembros del Estado Mayor.

Con información de nota de prensa

Foto: Ender Anaya/Vicepresidencia

Foto: Ender Anaya/Vicepresidencia

Foto: Ender Anaya/Vicepresidencia

Foto: Ender Anaya/Vicepresidencia

Foto: Ender Anaya/Vicepresidencia

Foto: Ender Anaya/Vicepresidencia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.