Actividades JPSUV / Deportes / Regionales

17.Oct.2010 / 09:41 am / Haga un comentario

VTV.- La cancha de usos múltiples de la comunidad de Villa Juana del municipio García, estado Nueva Esparta, fue reinagurada este sábado como parte del proceso de democratización del deporte que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte).

Al respecto, el titular del Mindeporte, Héctor Rodríguez, señaló que esta iniciativa permite que las comunidades cuenten con espacios dignos para el esparcimiento y la recreación sana.

«Hoy estamos reinaugurando este espacio para el encuentro, cuya importancia radica en lo que hará la comunidad con esta cancha. Debemos convertirla en un lugar para el deporte, la recreación, la cultura; en fin, que se transforme en un espacio de encuentro comunitario para la unión del pueblo», expresó el ministro.

En la cancha hacen vida los consejos comunales La Esperanza y Villa Juana, la Unidad Educativa de la localidad, clubes de abuelos, club de lectura, cines foro; además de atletas pertenecientes al kempo, karate do, fútbol de salón y baloncesto, entre otros, refirió nota de prensa.

Por su parte, el coordinador de la Juventud del Partido Unido de Venezuela (JPSUV) de Nueva Esparta, Hanthony Coello, manifestó: «Estamos sumamente agradecidos con el Ministerio del Deporte, por adelantar este trabajo mancomunado con la comunidad donde se une el Gobierno con el pueblo. El compromiso que tenemos es seguir trabajando para recuperar las infraestructuras del país y darle a las comunidades canchas dignas», explicó Coello.

Asimismo, la coordinadora de deportes de la comunidad, María Luisa Martíneze, indicó que la comunidad ya tiene planificado una serie de actividades recreativas y deportivas para los habitantes de la referida comunidad.

«En el ámbito deportivo realizaremos unos torneos de fútbol y baloncesto con la comunidad, también se planificó unas competencias de artes marciales y por la parte cultural se han preparado unos cines foro y círculos de lectura», aseguró Martínez.

Rosemarys Palacio, miembro del Club de Abuelos Hilos de Plata de Villa Juana, expresó: «Este tipo de actividades son necesarias. Felicito al Ministro por trasladarse personalmente a visitar las comunidades y conocer la problemática. El día de hoy hicimos una composición gimnástica y disfrutamos de los actos que preparó el Ministerio de la Cultura».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.