Juventud / Regionales

19.May.2013 / 02:42 am / 2 Comentarios

barinasPrensa Jpsuv.- Este Sábado 18 de mayo se desarrolló una asamblea entre Jóvenes que hacen vida activa de los liceos y universidades, junto al ministro del Poder Popular Para La Juventud, Héctor Rodríguez además de Ernesto Chávez enlace de la región llanos sur, el equipo de la JPSUV estadal liderado por su enlace Yamily Contrras y Rosini Jauregui coordinadora por Barinas del Ministerio de la Juventud.

Esta actividad se desarrollo en las instalaciones del Ateneo Popular Enrriqueta Arvelo Larriva con un aproximado de 500 asistentes de los cuales el 80% eran Jóvenes del Municipio Bolívar.

Héctor Rodríguez expresó la importancia de impulsar el aparato productivo desde los Jóvenes Organizados tomando en cuenta como ejemplo el caso de la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Tamayo quienes son el apoyo Directo de los productores de la zona del caserío La Barinesa y quienes han logrado avances con la producción de aves, bovinos y porcinos; además de la cría de conejos.

Destacó que si estos grupos refuerzan el trabajo estarían sirviendo de apoyo fuerte a la cadena de producción y distribución de carne para el consumo de los pobladores del Municipio Bolívar, Rodríguez reiteró el llamado a multiplicar esta experiencia en cada institución educativa como proyectos socio productivos y además organizar a las comunidades y a los jóvenes para rescatar los patios y espacios socio productivos de manera organizada para generar fuentes de empleo directo para los jóvenes y al mismo tiempo se abastezca a la población.

De igual forma detalló su plan de trabajo para los liceístas, “Arte Joven” que busca motivar la participación juvenil en actividades recreativas y formativas que proyecten la creatividad.

Durante la asamblea diferentes organizaciones presentes participaron haciendo entrega de sus solicitudes y propuestas en interacción directa con el ministro Héctor Rodríguez donde se exponía la principal traba existente para la juventud al momento de emprender un proyecto productivo.

El ministro aprovechó la ocasión para informar que esta misma semana realizaron mesas de trabajo con la banca privada y pública de la Nación con el fin de facilitar los mecanismos de financiamiento para la juventud venezolana organizada con el fin de que estos proyectos socio productivos empiecen a ejecutarse a nivel nacional.

 

 

Comentarios

19.May.2013 03:21 am
WILMARY (Barinas) dijo:

EXCELENTE ACTIVIDAD.. MOTIVANDO E IMPULSANDO A LA JUVENTUD BARINESA HA FORMAR PARTE DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PAIS.. AGRADECIMIENTOS A LAS PERSONAS DEL MINICIPIO BOLIVAR QUIENES RECIBIERON AL MINISTRO MUY CALUROSAMENTE..

16.Ene.2014 09:02 am
RUDY CASTILLO (Barinas) dijo:

BUENAS DIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.